NOTICIAS

Inaugurada la Casa Marco Simoncelli en el día de su 32 cumpleaños

Publicado el 21/01/2019 en Mundial de Motociclismo

casa-marco-simoncelli(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Marco Simoncelli habría cumplido 32 años este pasado 20 de enero, y para celebrarlo la fundación que lleva su nombre inauguró la Casa Marco Simoncelli en Coriano, un centro abierto a personas discapacitadas que cuenta en su interior con una superficie de 1.700 metros cuadrados que incluyen dos piscinas de rehabilitación, un gimnasio, una sala grande para juegos y ejercicios además de varias habitaciones para que se puedan alojar los familiares de las personas ingresadas.

La apertura de este centro social ha sido posible gracias a los 2,2 millones de euros recaudados a través de los múltiples homenajes que Marco Simoncelli ha ido recibiendo durante estos últimos años, un proyecto que comenzó en el año 2014 y que hoy, cinco años después, ya es una realidad.

La idea de crear un centro de ayuda para gente con discapacidad fue del propio Marco, tal y como explicó su pareja, Kate Fretti, a Corsedimoto.com. "Marco decía que esta gente no tenía una buena razón para sonreir en su situación, pero estaba fascinado por su estilo de vida y decía que sólo había que aprender de ellos. Luego Marco murió, y su padre Paolo decidió crear una Fundación y él se interesó en la creación de la Casa Simoncelli junto a la Asociación Montetaruo", comentó Fretti, que actualmente es la directora de proyectos de la fundación Marco Simoncelli. 

casa marco simoncelli

Además de su familia más cercana y de su pareja, el evento de inauguración de este centro social también contó con la presencia de otras figuras del paddock como Fausto Gresini, Mattia Pasini o el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta. "Estoy feliz de que la familia de Marco haya logrado seguir adelante después de la tragedia de Sepang", dijo el directivo español en Coriano. "Demuestran una gran generosidad creando este edificio. Creo que este centro hará bien a muchas personas, no podía faltar a esta inauguración en el cumpleaños de Marco". 

La Casa Marco Simoncelli está presidida por un gigantesco mural del piloto italiano inmortalizando uno de los momentos más felices de su vida: la celebración de su primer y único título mundial de 250 cc en el año 2008 en el Circuito de Sepang, donde paradójicamente también encontró la muerte tres años después.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buon compleanno Marco... Questa volta il regalo ce lo hai fatto te!☀️#sic

Una publicación compartida de Mattia Pasini (@mattiapasini) el

Tags: Casa Marco Simoncelli, marco simoncelli.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.