![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Martín tendrá que defender el liderato de Moto3 en Tailandia desde la 13ª posición en la parrilla de salida. El piloto madrileño no ha podido completar hoy todo el qualifying de Moto3 en Buriram como consecuencia del dolor que arrastra en su mano derecha fruto de la caída que sufrió en el pasado Gran Premio de Austria, en el mes de agosto.
El piloto de Gresini ha disputado los primeros 20 minutos de la QP de Moto3 estableciendo un 1'43.042 en las ocho vueltas que ha completado. Después ha regresado a su box y se ha marchado a la Clínica Móvil junto al Doctor Ángel Charte para recibir atención médica en su mano derecha: "Ayer en la clínica se me empezó a hinchar la mano. No puedo abrir los dedos desde ayer y tengo algo en el nervio. No tengo fuerza al abrir los dedos ni para sujetar el manillar", decía el de San Sebastián de los Reyes.
Mientras Jorge se trataba de su lesión, su máximo rival por la lucha del campeonato, Marco Bezzecchi, hacía los deberes y se llevaba la pole en Tailandia, la segunda en lo que va de año. El piloto del Redox PruestelGP encabezará mañana la parrilla de salida junto al español Jaume Masià, que de nuevo se queda a las puertas de la que habría sido su primera pole position mundialista después de acabar segundo en la QP del pasado GP de Aragón. El español cedía algo más de cuatro décimas respecto a Bezzecchi.
La primera línea de parrilla la cerraba un piloto que conoce bien la pista de Buriram gracias a su paso por la Asian Talent Cup, el japonés Kauzi Masaki (3º +0.481). Le siguen Tony Arbolino (4º +0.485), Niccolo Antonelli (5º +0.541), Darryn Binder (6º +0.564) y Nicolo Bulega (7º +0.580).
En lo que respecta al resto de pilotos españoles de la categoría benjamina, Vicente Pérez saldrá 12º (+0.726), Jorge Martín 13º (+0.807), Marcos Ramírez 16º (+0.879), Albert Arenas 17º (+0.896), Jeremy Alcoba -sustituto del lesionado Arón Canet- 29º (+1.737) y Alonso López 30º (+2.532).
GP de Tailandia Moto3 - QP