NOTICIAS

Alex Márquez gana a Marc en su primera carrera de 2019: "¡Me ha pasado por encima!"

Publicado el 14/01/2019 en Mundial de Motociclismo

marcmarquez-alexmarquez.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Marc Márquez ha superado con éxito su primera carrera tras la última intervención en el hombro a la que se sometió el pasado 4 de diciembre. El piloto de Honda acudió este pasado domingo junto con su hermano Alex a la Fita 973, una carrera de cross-running organizada por el BTT La Segarra que se celebra anualmente por los alrededores de Cervera y que debe su nombre a los dorsales de Marc (93) y Álex (73). 

No obstante, la mayoría de caminos por los que transcurre esta FITA 973 forman parte del circuito habitual de entrenos de running y mountain-bike de los hermanos Márquez.

Aunque el mayor de los Márquez ha notado la falta de actividad de estas últimas semanas a causa de la recuperación de su lesión, el pentacampeón de MotoGP no lo hizo nada mal y se aseguró el cuarto mejor tiempo de un total de 144 inscritos, registrando un crono de 1 hora, 15 minutos y 42 segundos tras completar los 13 kilómetros del recorrido, que contaba con un desnivel de 500 metros.

Su hermano Alex demostró que está en un estado de forma excelente, y después de trotar junto a Marc durante el arranque de la carrera, el piloto de Moto2 acabó escapándose en los últimos kilómetros para acabar tercero con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 23 segundos, a casi un minuto del ganador de la prueba, Sergi Rodríguez.

"¡Hoy ha tocado sufrir y aguantar las vaciladas de este fenómeno!", escribía Marc Márquez en redes sociales al término de la carrera. "Me ha pasado por encima, empezamos cardio, un pasito más en la recuperación", añadía el de Cervera, que está siguiendo de forma escrupulosa el plan de rehabilitación impuesto por los cirujanos tras su intervención del pasado 4 de diciembre.


Marc Márquez todavía tiene por delante algo más de dos semanas para seguir mejorando su físico de cara al primer test de 2019 que acogerá el Circuito de Sepang del 6 al 8 de febrero. Unos días antes, concretamente el 23 de enero, el catalán tendrá que desplazarse hasta Madrid para acudir a la presentención del equipo Repsol Honda 2019 junto a Jorge Lorenzo.

Tags: alex marquez, marc marquez, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.