![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Claudio Domenicali está convencido de que la marcha de Jorge Lorenzo ha creado más armonía dentro del box del Ducati MotoGP Team. El CEO de la compañía italiana presentó ayer el proyecto 'Ducati Para la Educación' en su sede central de Borgo Panigale, un evento en el que Domenicali habló también con la prensa italiana sobre la temporada que terminó en Valencia el pasado mes de noviembre y del nuevo futuro que se le plantea al equipo transalpino tras la llegada de Danilo Petrucci a su box.
El mandamás de Ducati destacó primero los resultados conseguidos por las Desmosedici oficiales a lo largo de la pasada temporada, un año en el que Dovizioso y Lorenzo llevarón a la GP18 a lo más alto del podio en un total de siete carreras: "Terminamos la temporada 2018 en segundo lugar, con nuestra Desmosedici ganando siete grandes premios, demostrando que es una moto en constante crecimiento, tanto a nivel de rendimiento como de resultados. Para este año no veo más opciones que mejorar, intentar ganar el título", apuntó Domenicali en unas declaraciones recogidas por GPone.com.
Durante su charla con la prensa, Domenicali respondió a la pregunta de si, en algún momento durante estos últimos meses, se ha arrepentido sobre el modo en el que acabó la relación entre Ducati y Jorge Lorenzo: "Por supuesto. Cuando comenzamos la aventura con Jorge, la expectativa de todas las partes era de conseguir más, lo quería Ducati y lo quería el piloto. A veces las cosas funcionan de inmediato, pero en nuestro caso el proceso de adaptación fue más largo de lo esperado, nos queda un arrepentimiento: entre Ducati y Lorenzo todo empezó a funcionar bien demasiado tarde, ahora tenemos que mirar hacia el futuro, con una pareja de pilotos nuevos".
¿Qué ha cambiado dentro del box con la marcha de Lorenzo y la llegada de Petrucci? "En primer lugar, a nivel de armonía, y quizás, y estoy convencido de ello, también hay más respeto entre Andrea y Danilo", respondió el CEO de Ducati. "Quieren trabajar juntos, así que esta pareja tiene el potencial que la pareja de 2018 no tenía. Entre Jorge y Andrea hubo muchos 'dires y diretes', sé que esto es parte del espectáculo, pero el año pasado quizás fue más de lo que me habría gustado. Creo que Petrucci y Dovizioso se han alineado bien, con el objetivo de hacerlo bien en conjunto. Veremos durante la temporada como será, creo que habrá una posición muy positiva en el box de Ducati".
Domenicali también habló de quién es su favorito de cara al título en 2019: "Si confiamos en los resultados de los dos últimos años, no hay dudas: el número 93 de Honda es el favorito. Marc Márquez ha logrado un equilibrio con su moto que le ha permitido alcanzar un nivel de rendimiento extraordinario. De todos modos pienso que Márquez no es imbatible y estamos trabajando para vencerle".
Y también habló de la relación que mantendrán los dos pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, a lo largo de esta nueva temporada que arrancará en Losail dentro de dos meses: "Es pronto para decir nada, debemos esperar a que comiencen las hostilidades y cómo enfrentarán las carreras. Veremos si dos gallos en un mismo gallinero es demasiado o si encontrarán la armonía correcta".
Por último, preguntado por los cambios que introducirá Ducati en la GP19 de este año, Domenicali adelantó que en Borgo Panigale están preparando algunas soluciones que deberían darle más velocidad a su ptototipo: "El equipo completo y el departamento de competición de Borgo Panigale están trabajando duro en la moto de 2019 que, lógicamente, presentará nuevas soluciones que nos harán más fuertes y rápidos. ¿Qué soluciones son? Deberías preguntarle a Gigi Dall'Igna, es el técnico, conoce los secretos más íntimos de nuestra Ducati y creo que nunca nos los revelará a nosotros (risas). Sólo puedo decir que los pilotos oficiales tendrán una evolución de la moto del año pasado, pero será mucho más competitiva".