![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Mick Doohan está convencido de que la llegada de Jorge Lorenzo al Repsol Honda ya es una victoria para la fábrica japonesa antes incluso de que arranque la temporada. El pentacampeón del mundo de 500 ha ofrecido una extensa entrevista a Motogp.com en la que da su opinión sobre el dream-team que ha logrado reunir Alberto Puig para las dos próximas temporadas, un binomio que, en opinión de Doohan, permitirá a Márquez seguir creciendo y mejorando como piloto.
El australiano, que hace unos días se dejó caer por Cervera para visitar a Marc Márquez e interesarse por la recuperación de su hombro, cree que el #93 "sólo puede mejorar" a estas alturas de su vida. "Tiene 25 años, así que creo que si miras a Valentino, que tiene casi 40 años y aún está aprendiendo, pienso que Marc también seguirá aprendiendo. Marc ha tenido un compañero de equipo fuerte en Pedrosa, pero ahora tiene un triple Campeón de MotoGP en Lorenzo que lo empuja. No he visto ningún resultado de los test todavía, pero igualmente sabe que tiene un competidor serio que lo motivará".
Doohan está convencio de que Márquez, al igual que él, no se deja influir por el nombre del piloto que ocupa el box contiguo: "Cuando competí hace muchos años, nunca me preocupé por quién era mi compañero de equipo. Estoy bastante seguro de que Marc hace lo mismo. Si Lorenzo está frente a él, no es diferente a tener a Pedrosa. Creo que de donde le vendrá la fuerza es en que hay dos estilos diferentes y ambos muchachos son muy fuertes mentalmente, y creo que deberían poder llevar a Honda a una posición mucho más fuerte, teniendo dos muchachos con ese talento en las motos. Solo ayudará a evolucionar la Honda hasta otro nivel".
El ex-piloto de 53 años dice "no tener ni idea" sobre si veremos o no a un nuevo Márquez o a un Lorenzo diferente en 2019, pero al mismo tiempo asegura que el balear "está mentalmente en una situación difícil, pero eso es bueno para él porque ahora tiene que vencer a Marc para ponerse al mismo nivel que él. Ahora tiene la misma maquinaria, es como cuando Eddie Lawson se unió a Honda y dijo: "si tuvieras mi moto, no estarías cerca de mí, bla bla bla", y luego Wayne Gardner cogió su moto y ganó el Campeonato. Así que no hay más tonterías, ahora es como “venga, vamos a correr”. Creo que esta es una de las razones por las que Jorge ha asumido el reto, para verlo por sí mismo, para ver si es capaz de correr con él, pero también mentalmente para desafiarse a sí mismo y competir con la misma moto que Marc, pero creo que el ganador de todo esto será Honda. Espero que haya una buena competición entre ellos, con dos estilos diferentes".
Leer también: Marc Márquez no para en casa ni recién operado
El piloto de Gold Coast está convencido de que tanto Marc como Lorenzo "tienen la misma presión " de cara a 2019: "Jorge no tiene más excusas, lo mismo que Marc. Pero lo único es que Marc tiene una historia con Honda, sabe cómo trabajar con todos, y Lorenzo es un piloto fuerte, un piloto rápido y un piloto inteligente, por lo que creo que adaptarse a la forma de trabajo de Honda le será relativamente fácil".
De hecho, cree que "si Marc pierde con Lorenzo es solo un win-win porque les empujará a los dos a desarrollar y adaptarse mejor a la moto, pero para mí, personalmente, creo que Lorenzo está en el sitio que debe estar. Ha estado compitiendo contra Marc unas cuantas temporadas, cinco o seis, así que sabe lo fuerte que es Marc mentalmente y su capacidad en la moto, así que sabe cuánto necesita trabajar para competir con él . Ojalá nadie resulte herido, pero ya no hay excusas. Será una historia interesante".