NOTICIAS

Xavi Forés: "El debut con la Fireblade ha ido mejor de lo que esperaba"

Publicado el 14/12/2018 en Otros Campeonatos

xavi fores

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Xavi Forés ya ha completado su primer test privado con el Honda Racing, la nueva estructura del piloto de Llombai. El trazado andaluz de Monteblanco ha sido el lugar elegido por el equipo británica para llevar a cabo su primer shakedown de la temporada  2019 con los tres pilotos oficiales Honda que disputarán el British Superbikes el próximo año: Forés y Andrew Irwin en la categoría de Superbikes, y el joven Tom Neace en la clase National Superstock 1000.

Los tres pilotos de la marca del ala dorada han gozado de unas condiciones climatológicas casi perfectas a lo largo de las dos jornadas de test, sacando el máximo provecho a las horas que han pasado en pista a los mandos de la Fireblade SP2.

Para Xavi, un piloto acostumbrado a llevar una Panigale de dos cilindros desde hace seis temporadas, este primer test con la Fireblade tetracilíndrica "ha ido mejor de lo que esperaba". "Ayer [martes] empecé a entender la moto sin el control de tracción, el anti-wheelie y todo lo demás", explica Xavi, que no podrá utilizar todas estas ayudas en el BSB tal y como dicta su reglamento. 

"Hicimos muchos cambios en la moto para entender qué dirección seguir y fue bastante bueno, hicimos un buen progreso con grandes cambios en la moto", añade el español, que lucirá el dorsal número 6 la próxima temporada. "Al final del día estaba impresionado con la moto. Me siento muy bien con la gente, creo que me entienden y comprenden mi situación sobre la moto para trabajar en cada área". 

/xavifores-honda-2018-2.jpg

Si bien el martes Forés aprovechó la jornada para conocer las reacciones de su nueva Fireblade SP2, el piloto valenciano ya empezó a trabajar en los settings a lo largo del miércoles con un objetivo claro: "Conseguir un pilotaje más fluido". Ahora Xavi disfrutará de las vacaciones de Navidad antes de afrontar su nuevo reto en el BSB,  un campeonato que arrancará oficialmente el próximo 19 de abril en el circuito de Silverstone, en su variante National.

Leer también: Casey Stoner: "Creo que a Lorenzo le será más fácil pasar de Ducati a Honda"

En este vídeo puedes ver cómo fue el debut de Xavi Forés con la Honda SP2 oficial en Monteblanco:

Xavi Forés - Fireblade first http://spr.ly/6186EyMuy

This week he got to grips with the Honda CBR1000RR Fireblade SP2 at our two-day test in Spain as we prepare for the 2019 Bennetts British Superbike Championship season. Check out Xavi Forés thoughts on the test and the Fireblade here, as he embarks on his new racing challenge ...

Publicada por Honda Racing BSB en Jueves, 13 de diciembre de 2018
Tags: xavi fores, honda, fireblade.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.