NOTICIAS

Héctor Barberá seguirá en Supersport a los mandos de una Yamaha R6

Publicado el 08/12/2018 en Mundial de SBK

/hector-barbera-supersport-2.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Héctor Barberá se queda definitivamente en el Mundial de Supersport 600. El piloto español ha hecho oficial su acuerdo con el Team Tóth by WilliRace para pilotar una Yamaha R6 preparada por YART (Yamaha Austria Racing Team) en el World Supersport 2019 con un ambicioso objetivo: conseguir el único título internacional de velocidad que todavía se le resiste a nuestro país.

El piloto de Dos Agua ya conoce esta categoría tras su breve paso por las filas del Puccetti Kawasaki. Barberá desembarcó en la estructura italiana el pasado mes de agosto, tras abandonar el Mundial de Moto2 por motivos extra-deportivos, subiéndose a la Ninja ZX-6R de Puccetti en las rondas de Portimao, Francia, Argentina y Qatar, logrando en esta el última cita su mejor resultado hasta la fecha con un séptimo puesto.

A sus 32 años, la ilusión de ser uno de los favoritos al título de Supersport llena de motivación a Barberá: "Las carreras que he hecho este año con el Puccetti Team no han ido como esperábamos, pero me han permitido aprender más sobre Supersport y a entender que la Yamaha es la mejor moto del campeonato. Además voy a correr con el Team Tóth después de los dos años de experiencia que tuve con ellos en 250 en 2007 y 2008, y estoy muy contento porque entonces fuimos capaces de lograr buenos resultados, y me siento como en casa".

hector-barbera-supersport-2018.jpg

Leer también: Isaac Viñales se marcha al Mundial de Supersport sobre la Yamaha R6 campeona del mundo

Su nuevo jefe de equipo, el húngaro Imre Tóth Jr., cree que la combinación Barberá-Yamaha puede ser definitiva para asaltar el título de Supersport en 2019: "Siempre queremos estar entre los mejores. Estamos convencidos de que tenemos lo que se necesita para apuntar a lo más alto. Nuestro equipo se ha enfrentado a grandes dificultades en Superbikes y Supersport 300, pero en 2019 tendremos a un gran piloto, una gran moto y apoyo técnico de primera clase".
 
Además de Supersport 600, el Team Tóth también se está planteando la posibilidad de seguir en la categoría de Supersport 300 con Yamaha y dos jóvenes pilotos húngaros.

Tags: hector barbera, supersport, team toth.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.