NOTICIAS

(Vídeo) Valentino Rossi ya está al frente del Monza Rally Show

Publicado el 08/12/2018 en Mundial de Motociclismo

valentinorossiwrcfiesta.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Valentino Rossi ya está al frente de la clasificación provisional del Monza Rally Show. El piloto de Tavullia y su copiloto Carlo Cassina se marcaron un doble scratch en la primera ronda del Monza Rally Show que les permitió cerrar la jornada del viernes en primera posición con un tiempo total de 8 minutos, 1 segundo y seis décimas a los mandos de la última generación del WRC de Ford: el espectacular Fiesta WRC Plus, con 80 cv extra y una aerodinámica mejorada.

A siete segundos acabó la pareja formada por Teemu Suninen y Marko Salminen. El finlandés del Ford M-Sport es el único piloto del WRC presente en esta edición del Monza Rally Show, y al igual que Rossi/Cassina está empleando un Fiesta WRC Plus. Buena actuación la de Alessandro Perico y Mauro Turati, que de momento mantienen la tercera posición a 14.1 segundos de Valentino Rossi con un Fiesta WRC de la generación anterior.

El top 5 de esta primera jornada del Monza Rally Show lo completan el nueve veces campeón del mundo de MX, Tony Cairoli y su copiloto Eleonora Mori (Hyundai i20 WRC) y Uccio Salucci y Mitia Dotta, con un coche idéntico al utilizado por Valentino Rossi.

Al término de esta primera jornada, Valentino dijo estar "feliz porque el coche es genial, hemos tenido la oportunida de correr con el Plus, que son las MotoGP de los coches de rallye, es una gran oportunidad porque son los Grupo B de los coches modernos. Nos vamos a divertir".

/valentinorossiwrcfiesta-2018.jpg

Respecto al estreno de Suninen, Valentino es consciente de que el finladnés "es muy rápido, corre todo el año. Hay cuatro WRC Plus, así que mi batalla está con Suninen y luego también será interesante ver a Brivio y Uccio".

Valentino es consciente de la superioridad técnica de los WRC Plus respecto a los coches de la generación anterior, que cuentan con 80 cv menos y una carga aerodinámica inferior. El #46 dice "echar de menos la posibilidad de desafiar a los más rápidos como Bonanomi, Cairoli, Perico o Longhi, pero tener la oportunidad de probar este coche era más importante. Todo puede pasar en este rally, de momento hemos empezado y lo estamos haciendo bien. Siempre es agradable correr aquí, es una buena manera de terminar la temporada y saludar a todos los fans".

El Monza Rally Show seguirá con más especiales este sábado en horario de 09:05 de la mañana hasta más allá de las 18:00 de la tarde. Aquí tienes un vídeo con un resumen de la jornada del viernes:

Monza Rally Show 2018 | Día 1

mrs

Tags: valentino rossi, monza rally show, ford fiesta wrc.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.