NOTICIAS

Aspar no correrá con Ducati en 2012 y pasará a una CRT

Publicado el 13/10/2011 en Mundial de Motociclismo

hector barbera

El culebrón entre Jorge Martínez Aspar y Ducati podría haber llegado a su fin según comenta la web de MCN. De acuerdo a la información publicada, el equipo Mapfre Aspar Team no seguirá con Ducati en MotoGP el próximo año, y de hecho ya se encuentra inmerso en el desarrollo de una CRT de 1.000 cc con chasis Suter.

De este modo, los planes de Aspar para continuar en la máxima categoría del mundial dan un giro de 180º, ya que se he pasado de la posibilidad de tener dos Ducatis en parrilla, a ninguna. El rumor saltaba en el Paddock durante el pasado GP de Aragón. Aquí ya se hablaba de que la situación económica del Mapfre Aspar Team sólo permitiría tener una Ducati GP12 en pista en 2012, la de Héctor Barberá.

El propio Gino Borsoi, director técnico del equipo, ya ha hablado en Phillip Island del futuro de la escudería, que pasará por usar un chasis Suter y un motor de origen BMW (S1000RR) o Aprilia (RSV4), cuestión esta última que todavía no se conoce.

El propio Borsoi comentaba lo siguiente: "hemos intentado encontrar una solución con Ducati para tener al menos una moto en 2012, pero no ha sido posible llegar a un acuerdo. Es una historia difícil que no ha tenido solución hasta el último día. Ahora ya estamos pensando en nuestro propio proyecto de CRT y, sinceramente, acabamos de iniciarlo porque es algo que no entraba en nuestros planes".

Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com

Tags: mapfre aspar team, ducati, crt, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.