NOTICIAS

(Vídeo) Álvaro Bautista debuta con la Ducati Panigale V4 R WSBK en Jerez

Publicado el 26/11/2018 en Mundial de SBK

alvarobautista-panigalev4r.jpg
Foto: Wsbk.com

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Álvaro Bautista ya ha tenido la oportunidad de completar sus primeros giros a los mandos de la que será su moto para las dos próximas temporadas: la espectacular Ducati Panigale V4 R. El piloto talaverano ha sido uno de los primeros en salir a pista durante la primera jornada de test privados WSBK que está acogiendo el Circuito de Jerez entre hoy y mañana, un día que amanecía frío pero soleado en el trazado andaluz, con el asfalto empapado por las lluvias caídas durante la noche.

La primera toma de contacto de Bautista con su Panigale V4 R se ha limitado a dar cuatro vueltas con neumáticos Pirelli de agua para aclimatarse a sus mandos. Más tarde, ya con la pista seca, Bautista ha seguido trabajando su adaptación a la superbike de Borgo Panigale, y tras 25 vueltas ocupa la cuarta plaza en la tabla de tiempos (1:41.932) a 0.8 segundos del crono de referencia que ha establecido Jonathan Rea en su primera salida a pista (sólo ha dado cuatro vueltas y ha vuelto al box).

Bautista ya está por delante de su compañero de equipo, Chaz Davies, que ocupa la quinta plaza a pocos minutos de llegar al ecuador de la jornada. El galés, que ya completó un test previo en Aragón con la Panigale V4 R, está de momento a 30 milésimas del talaverano en este arranque del test de Jerez.

alvaro bautista
Foto: Wsbk.com

Este vídeo grabado por personal del Circuito de Jerez recoge el momento en el que Bautista se subía por primera vez a su Ducati de Superbikes:

Comienza una nueva etapa para @abautista19 en el WorldSBK

Publicada por CIRCUITO DE JEREZ (oficial) en Lunes, 26 de noviembre de 2018


Además de Bautista, hoy también es un día de estreno para Marco Melandri. El italiano está conociendo la que será su montura en 2019, la YZF-R1 del equipo GRT Yamaha, donde formará pareja con el vigente campeón del mundo de Supersport, Sandro Cortese, que también está debutando hoy sobre la superbike de Iwata.

Hasta ahora, Melandri ha dado 23 giros al Circuito de Jerez con un mejor registro de 1:42.731, ocupando la sexta plaza 1.6 segundos de Rea. Cortese está justo detrás de Melandri a 26 milésimas de su compañero de equipo.

melandri wsbk
Foto: Wsbk.com

La primera jornada de test WSBK finalizará a las 18:00 de la tarde, momento en el que publicaremos una crónica completa con los resultados del lunes. El público puede asistir gratuitamente al circuito y acceder a la Tribuna X1, tanto hoy como mañana martes.

Tiempos Test Jerez WSBK Día 1 | 13:45 horas

/wsbktiempos.jpg

Tags: álvaro bautista, wsbk, sbk, circuito de jerez.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 26 de Noviembre de 2018 a las 14:13

Ése alvaro , vamos !!!!!!!! De momento muy bien

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.