NOTICIAS

Akrapovič Exhaust Racing Ducati Panigale V4: artesanía, titanio y la última tecnología

Publicado el 21/11/2018 en Novedades

ducatipanigalev4-akrapovic.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Ducati y Akrapovič han colaborado estrechamente en la última obra de arte de la marca del escorpión: el sistema completo de escape de carreras que Akrapovič ha fabricado en exclusiva para la primera superbike de cuatro cilindros de Ducati, la Panigale V4 y V4 R.

Los primeros trazos nacen en Italia, en el Ducati Design Center, donde los ingenieros de la marca de Borgo Panigale realizaron todos los diseños computerizados que posteriormente recibieron los especialistas de Akrapovič en su fábrica de Eslovenia.

Con los diseños en sus manos, Akrapovič puso en marcha toda su avanzada maquinaria para crear uno de los sistemas de escape más espectaculares y eficaces que hemos visto en mucho tiempo: corte láser 2D y 3D, fabricación de los colectores de titanio a partir de planchas, soldaduras TIG a mano, remates de los bordes computerizados, comprobación de acabados en microscopio, grabado láser de logotipos para evitar añadir peso con chapas y, por supuesto, la prueba final en un banco de potencia.

El resultado de este laborioso trabajo se traduce, por un lado, en un sonido inequívocamente MotoGP, y por otro, en una ganancia de 12 cv extra en el modelo estándar (de 214 cv pasa a 226 cv con este sistema de escape) y de hasta 13 cv más en la versión R, que alcanza los 234 cv con el sistema Akrapovič Racing.

Disfruta en este vídeo del nacimiento y la culminación de esta obra de arte con piel de titanio:

 

Tags: Akrapovič, ducati, escape, panigale, panigale v4.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.