NOTICIAS

Pol Espargaró, 5 años sin subir al podio: "Ya no me acordaba, es irreal"

Publicado el 18/11/2018 en Mundial de Motociclismo

pol-espargaro-podio-ktm.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
continental

Gran Premio de Japón del año 2013. Domingo 27 de ocubre. Aquel día fue la última ocasión en la que Pol Espargaró subió al podio del Mundial de Motociclismo. Lo hizo además a lo grande, ganando la carrera de Japón y sentenciando el título de Moto2, un éxito que le valió un asiento en MotoGP al año siguiente con el equipo Tech 3.

Hoy, cinco años y 19 días después de aquella victoria en Japón, Pol Espargaró ha vuelto a subir a un podio en el Mundial de Motociclismo. El de Granollers ha sabido sacar petróleo del caos que se ha vivido hoy en Valencia para acabar tercero por detrás de Andrea Dovizioso y Alex Rins, un resultado que, además de darle el primer podio a KTM desde su llegada a MotoGP, también supone el primer podio del #44 en la categoría reina.

"Ya no me acordaba, es irreal, aún no lo creo", decía Pol a los micrófonos de Movistar MotoGP tras la carrera. "No lo entiendo, las últimas dos vueltas se me han hecho eternas, es como haber hecho un día de test en Malasia completo, ha sido muy complicada toda la carrera. Creo que durante todo el fin de semana hemos tenido una buena velocidad, la primera carrera [antes de la bandera roja] incluso pude adelantar a Marc, estaba intentando coger a Dovi pero me he ido al suelo y me he hecho un poco de daño en la pierna. De esas cosas de la vida que la moto se ha quedado encendida en cuarta, he podido salir y he remontado hasta el octavo".

Y es que, efectivamente, Pol ha sido uno de los 11 pilotos que se han ido al suelo durante la primera parte de la carrera. Por fortuna, el de Granollers pudo leventar su moto con la ayuda de los comisarios y regresar a pista, un esfuerzo que le permitió más tarde tomar la salida de la segunda carrera tras la aparición de la bandera roja.

pol espargaro

"En la segunda carrera estaba decidido, quería hacerlo bien, estar en el podio. Se me han escapado muy rápido, con la cuarta posición me valía, luego he visto que se caía Valentino... una situación muy complicada. Un día para recodar en mi vida después de todo lo que hemos pasado este año", recuerda Pol, que sufrió una caída muy fea en Brno que le tuvo apartado de los circuitos hasta la cita de Misano.

Resumiendo este 2018, Pol no esconde que ha ido un año "muy duro para mí, pero más duro para toda la gente que ha estado conmigo y que me ha tenido que aguantar por todo lo que he pasado. Tanto mi fisio como mi chica, mi familia, todo el mundo que ha estado detrás mío. Todos los médicos que me han ayudado, porque lo he pasado realmente mal, y terminar así es como una recompensa, terminar el año así es un buen pago".

Por primera vez en lo que llevamos de temporada, Pol Espargaró ha tenido que pelear en pista con el vigente campeón del mundo Marc Márquez, que hoy no ha estado acertado con la elección de la goma trasera -ha salido con la media y todos los demás con la blanda-: "Marc hacía muy rápido el final de recta, el T1, yo hacía muy rápido el T2, T3 y T4, pero en aceleración salía muy fuerte, no podía acelerar igual que él, luego en la primera frenada frenaba super tarde, luego me echaba encima otra vez, estaba desesperado porque veía que ese momento lo tenía y no quería dejarlo para luego, veía que podía coger a Dovi. Luego por intentarlo demasiado he volado, pero bueno, Marc también creo que no estaba con el compuesto adecuado detrás, y eso le ha hecho perder velocidad, porque Marc en estas condiciones va muy rápido".

Leer también: Clasificación final MotoGP 2018

La de Márquez no ha sido la única Honda con la que ha tenido que batirse el cobre Espargaró: "Con Dani [Pedrosa] he tenido mis más y mis menos, pero estaba decidido, justo al principio de carrera si me lo hubieras dicho me conformaba con el cuarto, pero una vez estaba allí sabía que los demás pilotos que estaban alrededor no iban más rápido que yo, sólo Dani, que iba con neumático nuevo, poque esta mañana no lo ha puesto en el warm-up, he mirado alrededor y he dicho 'vamos ostras que puedes', cuando he estado luchando con él he visto que también sufría un poco, y al final le he podido ganar".

Tags: Pol Espargaró, motogp, ktm.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.