NOTICIAS

Viñales consigue una nueva pole 420 días después: "Mañana toca apretar el culo"

Publicado el 17/11/2018 en Mundial de Motociclismo

maverick viñales

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
continental

Maverick Viñales ha logrado en Valencia, en la última carrera de la temporada, su primera pole del año. El piloto de Yamaha no lideraba una Q2 de MotoGP desde el Gran Premio de Aragón de 2017, y aunque salió desde la primera posición en el último Gran Premio de Las Américas por sanción a Marc Márquez, no ha sido hasta la cita de Cheste cuando Viñales ha vuelto a escribir su nombre al frente de un qualifying sin factores externos.

El día arrancó con problemas para Maverick, sin sensaciones en mojado durante el FP3 matinal, quedándose fuera del top 10 que daba acceso directo a la Q2. El de Roses acabó segundo en la Q1, ya con la pista de Cheste prácticamente seca, y en el segundo qualifying aprovechó su rodaje previo con slicks en la Q1 para liderar la tabla de tiempos y hacerse con la pole delante de su afición.

"Es increíble, Marc es un gran piloto, y conseguir igualarlo es algo increíble", comenta Viñales a Movistar MotoGP en relación a su pole desde la Q1, algo que hasta ahora sólo había logrado Márquez. "Contento porque el equipo ha trabajado muy bien, en la FP4 no me sentía especialmente bien, hemos modificado un poco la electrónica y me he podido sentir mejor, así que estoy super contento. Agradecer a la gente de casa que entreno tras entreno siempre me anima a por más, realmente sin su ayuda no tendría esta motivación".

Maverick ha querido dar las gracias públicamente a "su chica" por haberle "ayudado mucho" en los malos momentos, y también a su entorno más cercano: "Mi chica me ha ayudado mucho, tanto mi chica como Alex y Paco (su representante) son las personas que me ayudan, mis amigos aquí me hacen estar feliz, me hacen sonreir, y se convierte en positivo encima de la moto. Mañana tenemos una gran tarea, pero mejor no podía ir hoy".

viñales

Las previsiones adelantan lluvia para el domingo en Cheste, por eso Maverick confía en dar un paso adelante en el warm-up con el setting de mojado que le permita pelear por el podio: "Hay que mejorar mucho en agua, yo también como piloto tengo que mejorar, así que si mañana logramos dar un salto en la electrónica y un poquito en el setup, yo creo que en buen día puedo estar entre los siete primeros. Tengo que salir, apretar el culo y hacia delante, en mejor posición no podía salir, tendré que intentar perseguir a la gente que va mejor en agua. De todos modos el viernes me sentí muy bien".

Leer también: Dorna cree que el precio de Movistar es una "barrera" para que MotoGP crezca en España

Respecto a Sepang, donde los pilotos de MotoGP también completaron varios entrenos en mojado, Viñales cree que el grip de Valencia "es un poco peor que Malasia, por eso me está costando más en agua. Pero sí que en seco no tenía nada de agarre, realmente ha sido espectacular. En la vuelta buena se me ha cerrado dos o tres veces de delante, ha sido difícil acabar la vuelta".

Viñales asegura que irá "al máximo" el domingo para intentar rematar el año con un podio, y cree que si llueve mañana habrá muchos invitados en la lucha por el top 3: "Sería genial, sería impresionante si puedo hacer un podio aquí en casa, iré al máximo, poco que perder, a ver si puedo brindarle una buena carrera a la afición. En mojado tanto Marc como Dovi están a un gran nivel, Petrucci, Alex [Rins], Johann [Zarco]... hay un montón que en agua van fuerte, incluso más que nosotros. Intentaremos ser los que mañana demos la sorpresa en agua".

Tags: maverick viñales, pole, motogp, valencia, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.