NOTICIAS

Rossi sobre el comisario de Sepang: "Se lanzó sobre mí como un fan"

Publicado el 17/11/2018 en Mundial de Motociclismo

/rossi-comisario.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
continental

Valentino Rossi tiene por delante un reto realmente complicado: defender la tercera posición del campeonato en Valencia, uno de los circuitos en los que Rossi ha cosechado sus peores resultados a nivel histórico. El último podio del piloto italiano en Cheste fue en el año 2014, y hay que remontarse hasta 2004 para encontrar la última victoria del #46 en Valencia.

Con dos puntos de diferencia entre Valentino y Maverick Viñales, el italiano tiene la obligación de acabar por delante de su compañero de equipo este domingo si no quiere verse superado en la general. Por este motivo, Rossi no piensa ahora mismo en los test de pretemporada que arrancarán en Cheste el próximo martes, y está dispuesto a darlo todo el domingo en carrera. 

"Prefiero correr", comentaba Valentino a la prensa cuando le preguntaron si tenía intención de reservarse el domingo. "Estoy más concentrado y emocionado por la carrera, quiero acabar bien la temporada y además me estoy jugando el tercer puesto en el campeonato contra Maverick".
 
"Esto no quiere decir que el test de dos días no sea importante", prosigue Rossi, "sobre todo para preparar el trabajo durante el invierno. No espero que haya muchas cosas para probar, pero habrá un motor con especificaciones nuevas con el objetivo de tener mucha potencia pero con una entrega más suave".

rossi motogp

El italiano también bromeó sobre las declaraciones de otros pilotos como Marc Márquez y Jorge Lorenzo en relación a su intención de reservarse este fin de semana para no correr el peligro de sufrir una lesión antes de los test: "Me gustaría que los otros pilotos estuviesen menos motivados, de hecho se lo aconsejo para que descansen un poco", decía Valentino entre risas. "Creo que no es cierto y que el domingo me los encontraré igual de duros que siempre", puntualiza el piloto de 39 años.

Las previsiones indican que este domingo lloverá sobre el trazado del Ricardo Tormo, una situación que en principio no preocupa a Valentino, que dice haber recuperado el feeling en mojado con su Yamaha: "Correr con lluvia en 2017 era una pesadilla. La moto actual me recuerda a la del pasado, con la que logré ser competitivo. De hecho los últimos cambios en la electrónica nos han ayudado, porque una entrega de potencia más suave ayuda en mojado".

Leer también: Viñales explica por qué deja atrás el dorsal 25

Además, alaba la capacidad de drenaje de la pista valenciana: "¿Si me preocupa la lluvia para la carrera? Este asfalto drena muy bien y ofrece mucho agarre, por la mañana pararon el entrenamiento porque la lluvia era muy intensa, pero sólo tuvimos que esperar un cuarto de hoara antes de volver otra vez".

Por último, durante su rueda de prensa del viernes, Rossi también respondió a una pregunta relacionada con el comisario que le abordó en Sepang al término de la carrera con la intención de hacerse un selfie con Valentino, que tuvo que apartarle para poder darle las gracias a los fans reunidos en su grada: "Creo que los comisarios deben ser sobre todo profesionales. Están en la pista para trabajar y garantizar la seguridad de los pilotos, no para hacerse selfies con ellos. Ese comisario se lanzó sobre mí como un fan, debería haber sido más profesional".

The man they came to see...

So close yet so far for Valentino Rossi 😣 #MalaysianGP 🇲🇾

Publicada por MotoGP en Sábado, 3 de noviembre de 2018
Tags: valentino rossi, sepang, motogp, comisario.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.