![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Joan Mir será uno de los grandes protagonistas del primer test de pretemporada que acogerá el Circuito Ricardo Tormo de Valencia a partir del próximo martes. El piloto balear se pondrá a los mandos de la Suzuki GSX-RR de fábrica que pilotará en 2019, pero no será su estreno sobre el prototipo de Hamamatsu.
Según ha revelado hoy Davide Brivio en Valencia, Mir ya ha tenido la oportunidad de rodar con la GSX-RR de MotoGP durante un test privado que se llevó a cabo en Japón hace ahora un mes, coincidiendo con la cita asiática del campeonato. Suzuki aprovechó la presencia de su test-rider, Sylvain Guintoli, en Motegi para que Mir tomara prestada su moto durante varios giros y probase las sensaciones de llevar una moto con más de 250 cv de potencia.
"Tuvimos la posibilidad de contar con la pista porque Guintoli estaba allí [en Motegi] con el equipo de pruebas, así que aprovechamos la ocasión y también vino Joan", ha explicado Brivio a Movistar MotoGP. "Hizo algunas pruebas, intentamos ver la posición de la moto, dio algunas vueltas para intentar entender cómo es la moto de MotoGP, para tener alguna idea, se divirtió un poco", añadió el italiano.
Aunque la de Mir no fue más que una simple toma de contacto, Brivio reconoce que en Suzuki quedaron "impresionados" por lo rápido que se adaptó a la GSX-RR: "Nos dio una buena sensación, y me gustó mucho su enfoque. Estaba muy contento por probar una moto de MotoGP, creo que se divirtió y es lo importante, significa que lo hace sin ningún tipo de temor o preocupación".
Leer también: Lista pilotos MotoGP 2019: Ducati manda, nuevos dorsales, nuevo equipo...
Brivio está convencido de que Suzuki ha acertado con el fichaje de Joan Mir, un piloto que desembocará en MotoGP tras haber completado una única temporada en la categoría intermedia de Moto2: "Al margen del test nosotros elegimos a Joan porque es un piloto de mucho talento, igual que Alex [Rins], que era un piloto de talento y le escogimos por eso y nos lo confirmó. Pasó con Maverick, con Alex y espero que ocurra lo mismo con Joan, cuando tienes a pilotos con talento, si puedes trabajar bien, el talento acaba saliendo, y por tercera vez volvemos a empezar una nueva trayectoria con Joan, espero que vaya igual de bien que con Alex y con Maverick al principio".