![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Tal y como se preveía, el GP de Valencia está teniendo un arranque pasado por agua. Los pilotos de Moto3 ya han tenido que hilar muy fino durante su primer libre matinal para evitar irse al suelo en un resabaladizo Circuito Ricardo Tormo que hoy no está perdonando el más mínimo error.
La primera sesión de Moto3 la dominaba un tailandés, Nakarin Atiratphuvap, que ha sido el que mejor se ha adaptado a las difíciles condiciones del trazado valenciano.
Sólo hay que ver esta espectacular caída de Darryn Binder para entender lo difícil que era hoy mantenerse sobre la moto:
Espectacular caída de @DarrynBinder40 en una pista muy complicada. Finaliza la #FP1 de #Moto3 con 5 pilotos que se fueron al suelo. #ValenciaGP pic.twitter.com/HwUukNkacI
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 16 de noviembre de 2018
Al término de la sesión de Moto3, la lluvia ha empezado a caer de nuevo con fuerza en Cheste. Sólo 11 pilotos de MotoGP se han atrevido a salir a pisar en estas condiciones, y aunque ninguno de ellos se ha ido al suelo, sí que hemos visto algunas salvadas al límite en el último sector del circuito, el más castigado por la lluvia y donde más agua se está acumulando.
Alex Rins demostrababa sus excelentes reflejos salvando esta caída sobre su Suzuki GSX-RR:
Reflejos excelsos de @Rins42 que salvada la caída. #MotoGP #ValenciaGP pic.twitter.com/u3Ohagc5D2
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 16 de noviembre de 2018
El punto más complicado está ahora mismo en la salida de la curva 14, la que da acceso a meta. Hay muchísima agua encharcada en esa zona y los pilotos sufren aquaplaning justo en el momento en el que levantan la moto y abren gas a fondo para encarar la recta.
If you're wondering why the session has been red flagged... 💦#ValenciaGP 🇪🇸 pic.twitter.com/ztNPCFzSHk
— MotoGP™🇪🇸🏁 (@MotoGP) 16 de noviembre de 2018
A los 10 minutos de arrancar la sesión, Dirección de carrera ha optado por parar la tanda con bandera roja a la espera de que remita la lluvia y la pista drene algo de agua.
Fin de semana complicado el que tienen los pilotos del mundial en Valencia por culpa del mal tiempo. No olvidemos que hace sólo unas horas, en La Safor -80 kilómetros al sur del circuto- se registraron 285 litros por metro cuadrado, lo que provocó una alerta roja meteorológica que todavía se mantiene en algunas localidades del sur de Valencia.