![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Valentino Rossi afronta la última carrera del año en Valencia con una renta mínima de dos puntos sobre su compañero de equipo, Maverick Viñales. El piloto italiano está obligado a acabar por delante del español si quiere cerrar el 2018 en la tercera posición de la general, una tarea que no será nada fácil teniendo en cuenta que Cheste es, posiblemente, la pista que menos le gusta al de Tavullia. Rossi no gana aquí desde el año 2004, y su última visita al podio de Valencia fue en 2014.
Valencia es un circuito en el que los pilotos suelen hacer balance de la temporada, y esta última es, en opinión de Valentino "muy similar a la de 2017". "Quizás el año pasado fue algo mejor porque al principio en la primera parte fuimos más competitivos, y después, sí, es dificil, porque en algunas carreras hemos sufrido mucho y a veces ha sido muy difícil mantener la concentración adecuada y la motivación, porque además ha sido un tiempo muy largo".
"En cualquier caso yo siempre disfruto", apunta Valentino "siempre sales de casa de manera positiva, tenemos que seguir luchando, no rendirnos, todo es posible para mejorar esta situación y ser más fuertes, está claro que si luchas por la victoria, por el podio, te diviertes más".
Sólo dos días después de la carrera del domingo, Cheste acogerá el primer test del año, una prueba de fuego para el equipo Movistar Yamaha, que pondrá en pista una primera versión del motor 2019, uno de los puntos débiles de la M1 este último año. "Tendremos algo nuevo [en el test], me refiero principalmente al motor, es bueno aclarar las cosas lo antes posible en este punto. No habrá demasiadas cosas, lo más imporante tendrá que esperar al test de Malasia", añade el #46.
Durante su rueda de prensa, Rossi también ha hablado del gran protagonista del día, Dani Pedrosa, nombrado hoy Leyenda de MotoGP en Valencia. Un periodista le ha preguntado su opinión sobre el único piloto español con el que no se ha peleado estos años, a lo que Rossi ha respondido entre risas que "también había discutido con Pedrosa" en alguna ocasión. "No me siento mayor por que se retire Pedrosa, ya me sentía mayor incluso con Pedrosa por desgracia", añadía en tono de broma.
Ya más serio, Rossi le ha dedicado unas bonitas palabras al español: "Cuando llegó Dani [a MotoGP] en 2006 todo el mundo estaba muy asustado porque ganó dos títulos en 250, y creo que en su debut en MotoGP acabó segundo, nos preocupaba mucho Pedrosa. Es un gran rival para mí, recuerdo peleas muy duras con él. Quizás la más dura fue aquel año en Brno, en 2006, luchamos por la segunda posición en las últimas tres o cuatro vueltas, fue muy duro, pero hemos luchado otras veces".
Leer también: Dani Pedrosa ya es Leyenda de MotoGP
Valentino cree que MotoGP ha sido un poco injusto con Dani Pedrosa, tres veces subcampeón del mundo en la categoría reina: "Dani merecía un campeonato [de MotoGP], porque ha ganado muchas carreras, más de 50, y ha sido muy competitivo también con la MotoGP. Le echaremos de menos, espero que siga, pero ha decidido parar y ha sido una pieza clave en el campeonato".
Preguntado por su mejor recuerdo con Pedrosa, Valentino guarda con cariño la fiesta que se pegó con Dani y Tito Rabat cuando el barcelonés se proclamó campeón del mundo de Moto2: "Tengo buenos recuerdos con él. Una noche en un vuelo, cuando Tito Rabat ganó el campeonato de Moto2, quizás fue ¿2014?, volvíamos de Malasia creo porque Tito ganó el título allí. Recuerdo que Tito vino hacia mí y hacia Dani y estuvimos juntos durante el vuelo, bebimos un poco e hicimos una pequeña fiesta por la victoria de Tito, recuerdo que hablé mucho con Dani, es un buen recuerdo".