NOTICIAS

KTM 690 SMC R 2019: la supermotard de referencia se renueva por completo

Publicado el 07/11/2018 en Novedades

ktm-690-smc-r-2019-2.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

KTM pone al día su divertidísima 690 SMC R presentando en Milán una versión totalmente renovada de cara a 2019 que incorpora, entre otras novedades, la última versión del motor 690 LC4 y un paquete electrónico actualizado, además de una parte ciclo superior y una imagen más renovada y deportiva para mantener a la 690 SMC R como el objeto de deseo de todos los aficionados al supermotard.

El LC4 de 690 cc y refrigeración líquida es el monocilíndrico más potente del mercado, ofreciendo un total de 74 cv listos para el disfrute más absoluto, con unos largos intervalos de mantenimiento de 10.000 kms. La ligera y compacta culata alberga cuatro válvulas y un solo árbol de levas colocado sobre las válvulas de admisión, con un eje de balance secundario impulsado por la cadena de distribución. 

Las válvulas de admisión actúan mediante empujadores y las de escape, a través de balancines. Un cámara de resonancia equilibra las pulsaciones en el conducto de admisión, permitiendo una respuesta del acelerador más suave y con menos vibraciones. Dos ejes de balance, uno en la parte delantera del cigüeñal y el otro en la culata se encargan de reducir las vibraciones, asegurando una marcha suave. 

/ktm-690-smc-r-2019-3.jpg

El chasis está fabricado a partir de secciones ligeras de tubos de diferente grosor en acero al cromo-molibdeno. Este equilibrado diseño de chasis ofrece una alta rigidez torsional para el mejor comportamiento y manejabilidad, mientras que una cierta flexibilidad longitudinal permite absorber la energía de los impacto en las ruedas, lo que ayuda a las suspensiones y reduce la fatiga del piloto.

El diseño del basculante permite un posicionamiento óptimo del monoamortiguador trasero. El proceso de fundición en una sola pieza elimina las inconsistencias y los puntos frágiles inherentes a un basculante formado por diferentes piezas soldadas.

ktm-690-smc-r-2019-4.jpg

El gran depósito de combustible completamente rediseñado tiene una capacidad de 13,5 litros. Es también un elemento portante de la parte ciclo, mejorando la rigidez de la misma para unas mejores sensaciones. El uso efectivo del depósito de combustible trasero como principal elemento estructural del subchasis, mantiene el peso bajo y elimina la complejidad del diseño.

Unas rígidas pletinas forjadas con un desfase de 24 mm (ajustables a 22 mm), aseguran una sujeción firme de la horquilla para un comportamiento preciso. Permiten el ajuste hacia delante y atrás del manillar en cuatro posiciones diferentes, para una ergonomía óptima del piloto.

ktm-690-smc-r-2019-5.jpg

La horquilla delantera es una WP XPLOR 48 con 215 mm de recoriddo. El diseño de tipo dividido de la horquilla desarrollado por WP y KTM ha sido adaptado a la 690 SMC R. Equipa muelles en ambos lados con funciones de amortiguación separadas (compresión en la izquierda y extensión en la derecha), lo que permite que pueda ajustarse fácilmente la amortiguación mediante unos mandos situados en la parte superior de cada botella, con 30 clics de ajuste en cada una.

El amortiguador trasero WP APEX de 240 mm de recorrido está conectado al basculante mediante un sistema de bieletas, complementando la acción de la horquilla. Completamente regulable, incluyendo la compresión a alta y baja velocidad, permite un ajuste preciso para cada tipo de condiciones.

ktm-690-smc-r-2019-6.jpg

Las llantas montan unos ligeros bujes mecanizados y unos aros negros de alta calidad de 17" y están equipadas con neumáticos Bridgestone S21 de serie. Delante, una pinza radial Brembo de cuatro pistones muerde un disco wave de 320 mm. Detrás, una pinza flotante monopistón trabaja junto a un disco de 240 mm. 

A nivel electrónico, la KTM 690 SMC R 2019 también recibe importantes mejoras, incluyendo ABS en curvas y MTC (Control de Tracción), ambos con opción de desconexión. El Quickshifter + permite cambiar fácilmente sin embrague gracias a una asistencia electrónica, tanto subiendo como bajando de marcha, mientras que el MSR (Regulación del Freno Motor) equilibra la apertura del acelerador para conseguir una deceleración controlada. Además, hay disponibles dos modos de motor: Street y Sport.

La disponibilidad y precio de la KTM 690 SMC R 2019 todavía no son oficiales. Su PVP no debería ir más allá de los 8.900 euros del modelo previo.

Tags: KTM 690 SMC R, ktm, 690 smcr r.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.