NOTICIAS

Jorge Lorenzo, último en el FP2, no se rinde en Sepang

Publicado el 02/11/2018 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo sepang

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

xlmoto

Difícil reaparición para Jorge Lorenzo en Malasia. El piloto balear ha cerrado hoy la tabla combinada de tiempos en la última posición después de dejarse 3.5 segundos respecto al crono del hombre más rápido del día, Alex Rins. Por la mañana, Lorenzo completaba 13 vueltas a los mandos de su Desmosedici, todo un paso adelante respecto al primer libre del Gran Premio de Japón, donde Jorge sólo pudo dar una vuelta antes de bajarse de su Ducati y renunciar a correr en Motegi.

Por la tarde, en el FP2, el piloto español sólo completaba nueve vueltas al sufrir más inflamación y dolor en su muñeca izquierda, rodando 1.4 segundos más lento en comparación al primer libre, haciendo gestos evidentes de que no podía pilotar con comodidad.

Al termino del FP2, Lorenzo decía estar "frustrado" por no haber "llegado aquí en condiciones" para ser competitivo. "Es una pista muy buena para la moto, y no he llegado aquí como esperaba, dentro de la lógica del tiempo de recuperación que tiene esta lesión", lamentaba Lorenzo, que pasó por quirófano hace ahora diez días y que se ha subido hoy a su GP18 sólo 24 horas después de que los médicos le retirasen el yeso de su muñeca izquierda.

"Con esta lesión tienes que inmovilizar la mano tres semanas y al cabo de una he quitado el yeso y he empezado a trabajar", añadía Jorge, que sin embargo también reconoce "estar mucho mejor que en Japón", donde sólo pudo completar una vuelta. En cualquier caso, la brecha que ahora mismo le separa de los hombres más rápidos será difícil de reducir a lo largo del fin de semana: "Aún estando mejor que en Japón empujando lo máximo que puede es estar a tres segundos, a dos segundos y medio, así es complicado aspirar a un buen resultado".

Aunque Lorenzo parece tener tomada ya su decisión, el #99 quiere volver a probarse mañana en el FP3 matinal. Si al término de esa sesión decide no seguir corriendo, Ducati todavía dispone por reglamento de dos horas más -hasta las 13:10 hora local- para designar a un sustituto, en este caso Michele Pirro, que lleva en Sepang desde el pasado jueves esperando a ver qué ocurre con la lesión de Lorenzo.

Leer también: (Vídeo) Cuatro salvadas en 45 minutos, nuevo récord de Marc Márquez

"De momento no hay que tomar la decisión ya hoy, más bien esperar a mañana por la mañana a ver si el trabajo que he hecho en la Clinica Mobile y las horas de sueño mejoran un poco la lesión", explicaba Jorge a los periodistas, consciente de que "va a ser complicado realmente". 

Aunque la decisión final está en manos de Lorenzo, Ducati también tiene algo que decir. La fábrica italiana está ahora mismo inmersa en la lucha por el título de constructores, donde marcha en segunda posición a 39 puntos de Honda, y lógicamente su interés es el de sumar el máximo de puntos posible este domingo para tratar de estrechar esta distancia. 

Lorenzo es consciente de esta situación, por eso mañana tomará la decisión que más beneficie a su equipo: "Tenemos que valorar mis condiciones, pero seguro que lo que quiere Ducati es el mejor resultado el domingo de mi moto. Si lo puedo conseguir yo, que soy el piloto oficial, sería mucho mejor, pero si yo no lo puedo conseguir quizás pueda convenir más poner a Michele en mi moto", explicaba Jorge en alusión a Pirro.

Tags: jorge lorenzo, motogp, ducati.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 02 de Noviembre de 2018 a las 16:47

Campeón, guarda las fuerzas para cuando montes la Hondita, que te hará falta. ¡Suerte gran piloto!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.