![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Johann Zarco se marcha de Malasia con 1.000 euros menos en su cuenta bancaria. El piloto francés ha sido sancionado por Dirección de Carrera tras haber realizado una vuelta de reconomiento al Circuito de Sepang a los mandos de un scooter durante la tarde del jueves, algo que está prohibido desde el año pasado y que aparece reflejado en el artículo el artículo 1.13.3 del reglamento deportivo del campeonato.
Fue precisamente en Sepang 2017 cuando Dorna y la FIM decidieron modificar el reglamento para impedir que los pilotos puedan dar vueltas de reconocimiento en scooter, dejando como única alternativa cualquier vehículo no motorizado, como una bicicleta o un patinete, además de las piernas.
¿El motivo de esta prohibición? Las caídas que, en ocasiones, se producían en estas vueltas de reconomiento del jueves que los pilotos completan para observar detalles de la pista y preparar el fin de semana de carreras. El año pasado en Sepang, por ejemplo, un piloto se abrió un pie como consecuencia de una caída en pista con su scooter.
Desde entonces, Dorna y la FIM no permiten la entrada de vehículos motorizados (ya sean de combustión o eléctricos) en estas vueltas de reconocimiento.
Leer también: Prohibidas las vueltas de reconocimiento en scooter a partir de Valencia
Zarco, sin embargo, no debía estar enterado de esta norma, y ha recibido una sanción de 1.000 euros que tendrá que abonar de su propio bolsillo.