NOTICIAS

Lorenzo: "Bautista impresionó a casi todo el paddock, no sólo por lo rápido que fue"

Publicado el 01/11/2018 en Mundial de Motociclismo

/jorgelorenzo-alvarobautista.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Jorge Lorenzo reaparecerá sobre su Ducati a partir de mañana viernes. Será en el FP1 del Gran Premio de Malasia, una ronda a la que Lorenzo llega después de haberse perdido las últimas tres carreras de Tailandia, Japón y Phillip Island y de haber sumado dos ceros consecutivos en Misano y Aragón. En total, cinco carreras en las que el #99 no ha sumado puntos, circunstancia que le ha hundido en la general del campeonato, donde marcha noveno con 130 puntos.

El piloto español se subirá a su GP18 Factory diez días después de su último paso por quirófano para solucionar los problemas que sufría en un tendón de su muñeca izquierda, una recuperación que ha tenido que acelerar al máximo para poder estar en Malasia este fin de semana: "Hace poco que he empezado la rehabilitación, justo ayer me quitaron el yeso que tenía para tenerlo inmovilizado, ayer ya empecé a mover la mano, estaba muy dura al principio pero ya va ganando movilidad, cada hora que pasa va mejor, pero es muy reciente la operación y seguramente no será fácil", ha dicho Lorenzo a Movistar MotoGP.

En cualquier caso, el de Ducati afirma que "las sensaciones son mejores que en Japón", donde se tuvo que retirar tras completar una única vuelta en el FP1: "Tengo más fuerza y más buen feeling, así que volveremos a probar y creo que esta vez me las podré arreglar".

Aunque el de Sepang no es el mejor circuito para regresar tras una lesión de muñeca a causa de sus fuertes frenadas, Lorenzo prefiere esta pista antes que Phillip Island porque "allí con ese frío, el viento que siempre hace y los cambios de dirección a tan alta velocidad hubiese sido mucho peor. Además han pasado varios días más, creo que ahora estoy bastante más preparado de lo que estaba en Japón. Aquí fui bien hace tiempo, estaba mucho mejor físicamente".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🔜🇲🇾

Una publicación compartida de Jorge Lorenzo (@jorgelorenzo99) el


Lorenzo ha recordado que las lesiones que sufre también le han condicionado su entrenamiento físico durante este último mes y medio: "No hay que tener en cuenta sólo estas dos fracturas, sobre todo la de la muñeca aunque la del pie no está al 100%, si no en el estado en general. No he podido entrenar durante muchas semanas, en cuanto al cardio he perdido bastante, y masa muscular sobre todo en mi brazo izquierdo, así que va a ser difícil, pero creo que hay que empezar a coger un poco de ritmo con la moto para llegar a Valencia en plenas condiciones, y sobre todo con un ritmo aceptable sobre la moto".

Preguntado por el cuarto puesto que alcanzó Álvaro Bautista en Phillip Island sobre la GP18 Factory de Lorenzo, el balear calificaba la actuación del talavareno de "impresionante, creo que impresionó a casi todo el paddock, no sólo por lo rápido que fue, que todo el mundo sabe que Álvaro es un piloto muy rápido, sino que fue después de sufrir tres caídas muy fuertes, y eso siempre merma la confianza y la seguridad encima de la moto, pero él salió en carrera, vio que estaba delante, se creció y lo hizo fenomenal sin cometer ningún error. Sorprendió a todos por velocidad y resultado, lo hizo genial, no pude tener mejor sustituto, le deseo suerte para el año que viene , que seguro que tiene muchas ganas de esa nueva aventura".

Leer también: Gigi Dall`igna quiere suspensiones activas y ABS Cornering en MotoGP

Por último, en relación a los posibles cambios que Ducati podría introducir en la moto del español para facilitar su pilotaje de acuerdo a las lesiones que sufre, el #99 cree que "poco se puede hacer" en este sentido: "Quizás cerrar un poco los semimanillares para no forzar tanto la articulación, pero a parte de eso poco se puede hacer, quizás hacer algún vendaje que proteja más la muñeca en las frenadas".

Tags: jorge lorenzo, alvaro bautista, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.