Fuente: Ducati
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |

La temporada 2018 no ha terminado y en Ducati ya están pesando en la próxima temporada. El equipo italiano, que ha ido en los últimos años un paso más allá con la aerodinámica, no se conforma con ello. Los de Borgo Panigale están dando puliendo algunos detalles que quedan de cara a los test de Valencia, en los cuales probarán la Desmosedici GP19, que tendrá novedades importantes.
En una entrevista de Gigi Dall’Igna concedida al Corriere dello Sport y recogidas en GPOne, el director general de Ducati ha valorado la actual temporada y ha dado las primeras claves de la montura del próximo año. El Italiano ha afirmado que todavía es pronto para hablar de la Desmosedici GP19, pero ha querido mandar un mensaje a la organización del Mundial.
Según Dall’Igna es un sinsentido que el Mundial de Motociclismo no permita introducir en sus monturas las novedades que se van implementando en las motos de calle. El italiano apunta que desde la competición promueven la seguridad en todo instante, pero no les permite que tengan dispositivos que ayuden a que esta sea posible. Este es el caso del sistema “cornering ABS” que está introducido en sus motos.
De cara a la próxima temporada, Dall’igna ha afirmado que “tenemos ideas para mejorar la moto que experimentaremos desde aquí ( Australia) hasta la prueba de Qatar, tengo que encontrar una manera de mejorar la moto en el paso por curva, que es un punto en el que debemos insistir a lo largo de la carrera”.
El ingeniero de Ducati ha comentado que tiene todavía en mente varias novedades que introduciría a las monturas del Mundial:” Desde el punto de vista del producto de serie como ingeniero, sin problemas de presupuesto, sería necesario trabajar en la electrónica, la suspensión y el sistema de frenos. Estoy hablando del ABS y las suspensiones activas. Trabajar en estos aspectos conllevaría un aumento del rendimiento y de la seguridad de la moto”.
Dall’Igna ha querido hablar de la situación que está viviendo Ducati en el Mundial de Superbikes. Según el italiano, no están consiguiendo los resultados esperados debido a “una anomalía”. Sin embargo, se mantiene cauto al afirmar que “aunque vayamos a cambiar algunas cosas, será difícil volver a las glorias conseguidas en el pasado en Superbikes”. Por último, el de Ducati ha comentado que tiene todavía un sueño por cumplir y es “diseñar nuestra propia Moto3 demodronica. Creo que estratégicamente para Ducati es importante”.