NOTICIAS

Nueva MV Agusta F4R Corsa Corta

Publicado el 06/10/2011 en Novedades

mv agusta f4R

MV Agusta se ha dado cuenta de que es necesario abrir su gama de motocicletas a todo tipo de bolsillos si quiere mejorar su situación financiera. Hasta hace poco, las motocicletas fabricadas por esta prestigiosa marca italiana eran objetos de culto para miles de motoristas que no podían afrontar su compra. Hoy las cosas han cambiado, y ya no es necesario tener una nómina de cinco dígitos para disfrutar de una MV.

Con esta premisa nace la F4R Corsa Corta, una versión ligeramente descafeinada de la punta de lanza de la marca, la F4RR Corsa Corta. De entrada las dos comparten el mismo propulsor, un tetracilíndrico de 998 cc que, en el caso de la R, alcanza los 195,2 cv (frente a los 201 cv de la RR). Se trata del primer motor de producción en serie con válvulas de titanio, una opción que permite rebajar notablemente todo el conjunto del bloque motor.

La MV Agusta F4R monta delante una horquilla Marzocchi con barras de 50 mm  totalmente ajustable, mientras que el amortiguador trasero es de la marca Sachs y también permite jugar con todos sus reglajes (extensión, compresión, precargar, etc...). Desde luego no es una mala elección, aunque sabe a poco cuando conoces el nivel de suspensiones de la RR (horquilla Öhlins NIX de 43mm delante, y Öhlins Racing TTX 36 detrás).

En lo que respecta al equipo de frenos, las dos versiones montan unas pinzas radiales Brembo monobloque derivadas directamente de la competición, con discos de 320 mm. Eso sí, mientras que la F4R lleva una bomba convencional, la F4RR monta una bomba de freno Brembo herencia directa de MotoGP.

En lo que sí gana por goleada la F4R es en el precio, ya que su PVP recomedado será de 18.800 euros, 4.000 euros menos que una F4RR (22.900 euros). Los colores disponibles son blanco/negro y gris/rojo.


Tags: mv agusta f4r corsa corta, precio, potencia, equipamiento, colores.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.