NOTICIAS

Fin de semana negro para Dani Pedrosa en Australia

Publicado el 30/10/2018 en Mundial de Motociclismo

/danipedrosa-motogp-australia.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Dani Pedrosa ya ha dejado en el olvido el último Gran Premio de Australia, un fin de semana negro para el piloto de Honda, que no logró encontrar las sensaciones adecuadas en ninguna de las sesiones de entrenamientos libres ni tampoco en la carrera del domingo.

Su 18º puesto en la parrilla de salida ya hacía presagiar que la de Phillip Island sería una carrera complicada para Dani. Durante la primera parte de la prueba, el de Honda logró avanzar cuatro posiciones hasta rodar 14º, peleando con Karel Abraham por la 13ª plaza. 

Sin embargo, en la vuelta 12, Pedrosa sufrió una caída bastante extraña tras perder el tren delantero de su moto en la primera parte de la frenada, cayendo con violencia al suelo. Para el español suponía su quinto abandono en carrera en lo que llevamos de temporada, un nuevo cero que hunde más a Pedrosa en la general del campeonato, donde ocupa la 12ª posición con sólo 95 puntos. 


Independientemente de lo que haga Pedrosa en las dos próximas carreras, el de Castellar del Vallés cerrará en Valencia su peor temporada histórica en MotoGP, por debajo incluso de los números que cosechó en 2006, su año de debut, cuando acabó quinto en el campeonato con 215 puntos. Tampoco será capaz de superar los 155 puntos que acumuló en la temporada 2016, hasta ahora su peor año en la categoría reina con un sexto puesto en la general.

Tras la cita de Phillip Island, Pedrosa explicaba así cómo había sido su caída: "En la curva 4 he llegado, he frenado, estaba cambiando de izquierda a derecha y cuando la moto estaba recta se me ha ido de delante, un poco parecido a cuando se cayó Bautista ayer y Marc, más o menos. He estado sin sensaciones en todo el fin de semana, al final acabar así con la caída no muy bien. La moto ha quedado bastante rota, por suerte yo estoy bastante bien, sólo me duele un poco la  mano. Un día malo para el equipo, los dos fuera", decía Dani en relación al abandono de su compañero de equipo, Marc Márquez, tras recibir el impacto de la moto de Johann Zarco.

Leer también: OFICIAL: KTM anuncia el fichaje de Dani Pedrosa

El Mundial de MotoGP ya ha puesto rumbo a Malasia, donde se celebrará la última cita del triplete asiático, un gran premio del que Pedrosa guarda muy buenos recuerdos y donde ha logrado ganar hasta en tres ocasiones en la categoría reina. El de Honda "espera" ser capaz de conseguir aquí el que sería su primer podio del año, una pista que "sin duda es buena, hemos entrenado allí en pretemporada, esperemos poder ordenar un poco todos los settings para intentar encontrar una puesta a punto que me dé buenas sensaciones y pueda tener buen ritmo".

Tags: dani pedrosa, motogp, australia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.