![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Andrea Iannone estuvo cerca de conseguir en Australia la que habría sido su primera victoria con Suzuki. El piloto italiano logró en Phillip Island su mejor resultado hasta la fecha a los mandos de la GSX-RR, un segundo puesto que habría podido acabar en victoria de no haber sufrido un desgaste excesivo en su neumático trasero durante la parte final de la carrera, un contratiempo que impidió a Inanone recortar la brecha de 1.5 segundos que finalmente le separó de Maverick Viñales.
"Hemos empezado bien, pero tenía que gestionar el neumático desde el principio porque sabía que al final llegaría muy gastado, gracias a Dios lo hice y me las arreglé para escaparme con Maverick", comentó Andrea tras la carrera, convencido de que podría haber cogido antes a Viñales de no haberse visto inmerso en una pelea con las Ducati de Dovizioso y Bautista: "Lo intenté [escaparse], pero las Ducati en recta eran mucho más rápidas que yo y cuando me adelantaban me hacían perder mucho tiempo".
Iannone cree que, de no haberse ido largo en un par de frenadas durante la primera parte de la carrera, se podría haber enganchado a la Yamaha de Viñales y haber peleado con él por la victoria: "Sin mis dos errores, quizás Maverick y yo nos lo habríamos jugado en las dos últimas vueltas, pero si miras la carrera, cuando pasé a Dovizioso giré en 1'29.8, después seguí presionnado, hice 1'30.3 y luego 1'30.5. Forcé al máximo, pero el neumático trasero no podía soportarlo más, tenía mucho spinning, la moto se movía".
El italiano también habló del accidente que sufrió Johann Zarco a final de recta, cuando impactó con la Honda de Marc Márquez a 300 km/h, un incidente que Iannone vivió en primera persona: "Sucedió justo delante mía, fue horrible. Espero que Zarco esté bien, podría haber salido muy mal. La moto de Zarco casi se me cayó encima, pero pude frenar fuerte y evitarla por poco. Creo que fue un golpe de suerte, [Zarco] tomó una trayectoria exagerada y se encontró de repente con Márquez, sin saber por qué".
Durante el fin de semana de Phillip Island, Andrea Iannone y Alex Rins han tenido un cruce de declaraciones ante la prensa motivado por la lucha interna que ambos mantienen por ser la mejor Suzuki a final de temporada. El italiano, con 133 puntos, es ahora mismo octavo en la general, separado de Rins (10º) por sólo cuatro puntos. Su objetivo es evidente: quedar por delante del español en la general y dejarle claro a Suzuki que en Japón se equivocaron al no contar con él para la próxima temporada.
"Este año estamos avanzando bien. Si nuestra relación hubiese continuado, muchas cosas habrían sido diferentes. Hablo también del entusiasmo y del trabajo, ya que ahora ya estoy fuera de este grupo. Los resultados para mí valen el doble", dijo Iannone sobre su situación actual con Suzuki. "He dado indicaciones y he hecho crecer la moto, es inútil darle más vueltas, pero el trabajo más grande para desarrollarla lo he hecho yo. Creo que hay muchas cosas por mejorar, pero ya no depende de mí decirlo", dejó claro el futuro piloto de Aprilia.
Leer también: Marc Márquez gana su sexto BMW M consecutivo: el imponente M3 CS
¿Sabe ya Iannone por qué Suzuki optó por fichar a Joan Mir en lugar de renovarle? "No lo sé, nunca lo entenderé. 2017 fue un año complicado. Es cierto que tener a Iannone en el equipo es cómodo e incómodo, porque Iannone quiere ganar y reclama ciertas cosas. Yo siempre asumí mis responsabilidades y cuando ha llegado el material necesario los resultados han mejorado", apostilló Andrea, que ya tiene asumida la dura tarea que le espera por delante con Aprilia: "Después de Valencia tendré que empezar de cero, hay mucho trabajo por hacer. Lo importante será trabajar duro en las primeras carreras para que vosotros, los periodistas, no empecéis a decir que Iannone está acabado".