NOTICIAS

Bautista no se adapta a la ergonomía de la GP18 de Lorenzo y pide a Ducati que la cambie

Publicado el 26/10/2018 en Mundial de Motociclismo

bautista-australia-ducati-gp18-2.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Álvaro Bautista no ha tenido el estreno que él esperaba con su nueva Desmosedici GP18 oficial en el Gran Premio de Australia. El piloto talaverano, sustituto aquí del lesionado Jorge Lorenzo, ha tenido que enfrentarse primero a un problema en el motor su nueva GP18 durante el primer libre matinal que le ha hecho perder algo de tiempo en pista; por la tarde, una caída en el FP2 condicionaba la parte final del entrenamiento para Álvaro, que no ha podido regresar a pista con su segunda GP18 a causa del problema detectado en el FP1.

Preguntado por su caída -de la que ha salido ileso-, Bautista explicaba a la prensa que había tenido "un pequeño problema con el cambio porque es un poco distinto al que estoy usando y no me ha entrado una marcha y, justamente cuando he cortado gas ha entrado y me ha empujado de delante y me he caído, no he podido salvar la caída", lamentaba el de Talavera de la Reina.

"Por la mañana habíamos tenido un pequeño problema con la moto. Se ha encendido una alarma del motor y se ha puesto en modo de seguridad y se ha apagado la moto. Por la tarde creían que estaba ya solucionado ese problema, pero cuando la han encendido han visto que la alarma saltaba y por seguridad mía he decidido no salir", explicaba Bautista, que finalmente ha terminado 15º en la combinada del viernes a 1.6 segundos de la Suzuki de Andrea Iannone, el más rápido del día. Bautista cree que, de haber podido seguir disputado el FP2, "habría mejorado bastante" su posición, y apunta a seguir "con el mismo método de trabajo" durante la jornada del sábado. 


Respecto al motor de la GP18 de Lorenzo, Álvaro Bautista confiesa que es "muy diferente", y lo califica de "más suave, dócil y con un carácter más fácil de llevar". "Eso unido a la electrónica te hace la salida de las curvas más suave y la moto más estable", añade el dorsal #19, que considera a la GP18 como una moto que te crea "menos estrés" al pilotarla: "Es más suave y lineal, la GP16 del año pasado que llevé aquí era mucho más agresiva, pero también es verdad que con las alas se calmas un poco".

bautista-australia-ducati-gp18.jpg

Además de tener que adaptarse a las particularidades del motor de la GP18, Bautista también ha trabajado en la ergonomía de una moto que Lorenzo ha ido evolucionando a lo largo de la temporada hasta conseguir una posición a sus mandos que casaba con el particular estilo del #99. Esta ergonomía, sin embargo, no le vale a Bautista: "La moto de Jorge es muy muy distinta a la mia. Como va a haber muchas cosas, hemos decidido empezar por lo básico, la posición, e intentar llevar la misma que llevo yo en la GP17. De momento hemos cambiado la ergonomía, la hemos puesto un poco más parecida a como la llevo yo. ¿Qué luego durante el fin de semana pruebe esa ergonomía [la de Lorenzo]? No lo sé, depende de cómo me vaya encontrando". 

Preguntado por las diferencias que ha encontrado respecto a su GP17, Bautista comentaba que "el depósito es bastante más estrecho que el de Jorge, es un poco parecido al que lleva Dovi, y el asiento igual, más estrecho. También el estilo de conducción de Jorge, que se descuelga mucho más y está más tiempo descolgado, a lo mejor necesito más apoyo en el asiento, y yo tengo otra manera de pilotar, soy más pequeñito y Jorge también conduce mucho con la parte baja del cuerpo, las piernas, y yo conduzco más con los brazos". 

Tags: alvaro bautista, ducati, gp18, jorge lorenzo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.