Imagen: Captura Youtube
![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Canals, localidad en la que nació Ricardo Tormo, ha sido el escenario elegido por la dirección del Circuit de Valencia para presentar el vídeo oficial del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana que arrancará el próximo 16 de noviembre, la última y definitiva cita de la temporada 2018 del Mundial de Motociclismo.
Los grandes protagonizas de esta pieza, de 1 minuto y 15 segundos de duración, son los hermanos Marc y Álex Márquez. Bajo el título de 'Los Salvadores', el vídeo arranca con la famosa e histórica salvada que el mayor de los Márquez protagonizó en 2017 en la curva número uno de Cheste, una maniobra que fue clave para que el piloto de Honda consolidase su cuarto título de MotoGP delante la afición española.
A partir de ahí, Marc y Álex empiezan a hablar de una famosa estirpe de pilotos que son conocidos en todo el mundo por protagonizar salvadas increíbles, mostrando en el vídeo imágenes de otros pilotos, con una breve aparición de Julián Mirallés y los chicos de la Cuna de Campeones.
“La idea surgió tras la salvada de Marc de 2017 con la que ganó el Mundial", ha reveleado Toni Aragonés, productor del vídeo. "A esta situación había que sacarle punta. Al ser el ultimo Gran Premio, sea feliz o dramático, Valencia es un gran final de película, ese ha sido nuestro ‘late motiv’. Se ha rodado en más de cinco localizaciones, una de ellas Cervera, donde de nuevo el pueblo nos dio todas las facilidades. Una vez más los hermanos Márquez hicieron gala de la naturalidad, humildad y profesionalidad que les ha llevado a lo más alto".
A menos de un mes para que arranque el GP de Valencia, su director Gonzalo Gobert ha recordado que a de día hoy ya están agotadas todas las entradas que había disponibles en la web del circuito, por lo que Cheste volverá a colgar un año más el cartel de 'no hay billetes' a pesar de que el título de MotoGP ya se decidió en Japón el pasado domingo.
Desde el circuito han vuelto a hacer un llamamiento a la afición para que eviten, en lo posible, el uso del coche para acudir al gran premio al contar este año con menos espacio de aparcamiento: "Este año además de lo deportivo nuestros esfuerzos se van a centrar en tratar de facilitar al máximo el acceso de los aficionados ya que las obras de construcción del Parque Logístico de Cheste dificultarán nuestro trabajo. Para eso iniciaremos pronto una campaña que invite a los aficionados a venir en motos, en tren o en taxi y que, en el caso de que tengan obligatoriamente que venir en coche, les explique cómo utilizar los aparcamientos alternativos que hemos previsto en Cheste y Ribarroja", ha dicho Gobert.
Aquí tienes el vídeo Los Salvadoes de este GP de Valencia: