NOTICIAS

Carmelo Morales revalida en Jerez su título de Campeón de España de Superstock 1000

Publicado el 21/10/2018 en Campeonato de España de Superbike

carmelo morales
Foto: Iván Terrón

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Carmelo Morales y el Grapheano easyRace SBK Team se han vuelto a proclamar Campeones de España de Superstock1000 por segundo año -tercero consecutivo para el equipo-. Al piloto de BMW le bastaba con ceder 4 puntos como máximo con Xavi Pinsach en Jerez y terminar por delante de Alejandro Medina, los únicos rivales que aún tenían posibilidades matemáticas para conseguir el título.

En una jornada marcada por las intensas lluvias que han caído sobre el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Morales salía el sábado desde una retrasada 14ª posición en parrilla, después de que no le fueran bien las dos sesiones cronometradas. Aún así, el piloto de Castellar del Vallés ha ido remontando posiciones poco a poco, escalando hasta la tercera posición final, lo que unido al segundo puesto de Pinsach, le ha dado su segundo título de Campeón de España con el Graphenano easyRace SBK Team y BMW.

"El fin de semana se nos ha complicado con la lluvia, ya que en seco estábamos muy fuertes", ha dicho Carmelo. "Este cambio en la meteorología nos ha trastocado un poco los planes, ya que en ninguno de los entrenamientos hemos encontrado unas condiciones favorables para rodar. Salíamos muy atrás, pero he dado el 100% sin pensar en el resultado, y no ha sido hasta llegar a los boxes, cuando me han indicado que había logrado el título. Estoy muy contento porque lograr el título en un fin de semana tan complicado es muy importante. Sólo tengo palabras de agradecimiento para BMW, Dunlop y todo el equipo, porque hemos hecho un año muy completo y me he divertido mucho".

carmelomoralesjerez2.jpg

"No nos esperábamos lograr hoy el título, ya que con estas condiciones en la pista, teníamos algo de desventaja con nuestros rivales". comentaba Eduardo Salvador, Team Manager del Graphenano easyRace SBK Team. "Sabíamos que el neumático de agua no duraría toda la carrera y hemos puesto uno intermedio. Con la tercera posición de Carmelo y el segundo de nuestro rival, hemos conseguido nuestro tercer título de Campeones de España y el segundo consecutivo con Carmelo. Lograr esto es muy difícil, y queremos disfrutarlo al máximo y prepararnos para cuando no tengamos tanta suerte".

Tags: carmelo morales, circuito de jerez, rfme cev, bmw.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 21 de Octubre de 2018 a las 20:09

Felicidades

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.