NOTICIAS

Rossi tras su reunión de 2 horas con Yamaha: "Podría poner una foto mía y una grabadora"

Publicado el 21/10/2018 en Mundial de Motociclismo

/valentinorossi-motogp-2018-uccio.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Valentino Rossi ha vuelto a quedarse hoy a las puertas del podio en Motegi. Al igual que en Tailandia hace dos semanas, el de Tavullia ha acabado hoy cuarto en la cita de MotoGP del Gran premio de Japón. Sin embargo, siguiendo la tónica de Buriram, el italiano ha vuelto a mostrarse prudente por el resultado, y ha destacado que, a diferencia de Tailandia, hoy ha acabado muy lejos del ganador de la carrera, Marc Márquez, que ha cruzado la línea de meta 6.4 segundos antes que Valentino.

"Era la carrera que esperaba, éste es nuestro potencial", decía Rossi con rostro serio a la prensa en el motorhome de Yamaha. "Esto no quiere decir que esté contento, porque durante el warm-up dimos un paso adelante con el setting de la moto y empecé la carrera con optimismo de llegar al podio".

Efectivamente, el #46 protagonizó un buen arranque en el Gran Premio de Japón, rodando cuarto a rueda de Cal Crutchlow. El italiano parecía tener el ritmo necesario para luchar, al menos, por la tercera posición del podio; sin embargo, antes de llegar al ecuador de la prueba, Valentino fue perdiendo fuelle de forma progresiva, viéndose superado por las dos Suzuki de fábrica de Andrea Iannone -que luego se fue al suelo- y Alex Rins.

"Las Suzuki y Crutchlow eran demasiado rápidos para mí. Al final un par de pilotos se cayeron y me llevé a casa unos puntos importantes para el campeonato, y también mantuve un buen ritmo hasta el final. Pero no es tanto la posición lo que cuenta, es la distancia con los primeros", destaca Valentino, que hoy habría sido sexto de no haberse producido las caídas de Iannone y Dovizioso.

/valentinorossi-motogp-2018-motegi.jpg

Para Valentino era importante que hoy los jefazos de Yamaha presentes en Motegi fuesen testigos directos de los problemas que tanto él como Maverick Viñales vienen arrastrando esta temporada: "No hemos sido tan competitivos como en Tailandia y se lo he explicado a los jefes de Yamaha que estaban aquí hoy, es importante que vean cómo están las cosas en este momento. No me entiendas mal, se que mejorar no es fácil y el nivel está altísimo".

Tras la carrera, tanto Valentino como Maverick han mantenido una reunión de casi dos horas con la cúpula de Yamaha para hablar de la situación que atraviesa la fábrica de Iwata en el campeonato. Preguntado por los temas que se han tratado en esta reunión, Rossi ha tirado de su habitual ironía: "En estas reuniones siempre digo lo mismo, podría poner una grabadora y una foto mía en la mesa en lugar de ir allí en persona".

Leer también: Así felicitó Jorge Lorenzo a Márquez por su séptimo título mundial

Aunque Márquez ya ha sentenciado el título en Motegi, el mundial todavía tiene tres carreras por delante en las que se tiene que decidir, entre otras cosas, quién se lleva el subcampeonato. Nueve puntos separan ahora mismo a Rossi del segundo clasificado, Andrea Dovizioso, una renta que el de Tavullia no ve fácil de recuperar porque asegura "no esperar nada diferente" en términos de rendimiento de aquí a Valencia, aunque deja caer que en Australia podría ser competitivo: "Phillip Island es una pista muy particular y tengo la esperanza de ir rápido allí".

Por último, en relación al séptimo título firmado hoy por Márquez en Motegi, Valentino Rossi cree que el español "se lo merecía" porque "ha sido el piloto más fuerte esta temporada".

Tags: valentino rossi, motogp, yamaha, japon.


DEJA UN COMENTARIO
NachoVfr 21 de Octubre de 2018 a las 23:27

Felicidades 93! ....y en las próximas carreras que quedan a olvidarse de la calculadora y divertirte como mejor sabes y más nos gusta a los aficionados., Adelantamientos y pilotaje al límite!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.