![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo ha tenido que ver por televisión el Gran Premio de Japón con motivo de la lesión que sufre en su muñeca izquierda y que le obligará a ceder el asiento de su GP18 de fábrica a Álvaro Bautista dentro de una semana en el Circuito de Phillip Island.
El piloto mallorquín no se ha perdido ni un sólo instante de la cita japonesa del mundial de MotoGP, donde Márquez afrontaba su primer match-ball del año si quería sentenciar su séptimo título mundial en Motegi, la casa de Honda.
Dicho y hecho, Márquez no ha fallado y se ha proclamado campeón a lo grande, ganando delante del público nipón, aprovechando la caída de Andrea Dovizioso en la penúltima vuelta de la carrera, un incidente que le ponía el título en bandeja al de Cervera (que habría sido campeón igualmente quedando por delante del de Ducati).
Lorenzo, en un gesto deportivo y humano que dice mucho de él, no ha tardo en mandarle un mensaje al que será su futuro compañero de equipo, Marc Márquez, para felicitarle por la consecución de su quinto título de MotoGP.
Dejando atrás las rencillas que todavía existen entre ambos por lo sucedido en el Gran Premio de Aragón, Lorenzo publicaba este mensaje en sus redes sociales dirigido al #93: "A veces no estamos de acuerdo en la manera de competir... pero reconozco el talento y la excelencia y no hay ninguna duda al respecto. Felicidades Marc Márquez, has sido el mejor".
Sometimes we are not agree on the way to compete... but I recognize talent and excellence and there’s no doubt about it. Congratulations @marcmarquez93 you've been the best again. 👏🏻 pic.twitter.com/MNJajIpAbz
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) 21 de octubre de 2018
Otro campeón del mundo que también ha usado las redes sociales para felicitar a Marc ha sido Max Biaggi. El piloto romano ha destacado la juventud del piloto de Cervera y el increíble palmarés que aglutina a su edad, y se ha preguntado qué más puede conseguir el español en los años que tiene por delante en MotoGP: "Siete veces campeón del mundo con sólo 25 años, ¿qué más? Game over! Bravísimo Mac Márquez", escribía Biaggi.
7 volte campione del mondo a soli 25 anni! What else? Game Over !
— Max Biaggi (@maxbiaggi) 21 de octubre de 2018
Bravissimo @marcmarquez93 👆 pic.twitter.com/TUBy8kmlnd
Quien tampoco ha dudado en usar su cuenta de Instagram para mandarle un divertido mensaje a Márquez ha sido Scott Redding. El británico y el español se conocen desde sus peleas en pista en categorías inferiores, y hoy ha sido uno de los primeros en felicitar a Márquez nada más cruzar la línea de meta.
Ambos se han fundido en un caluroso abrazo que ha terminado con una pequeña lesión para Márquez, al que se le ha salido el hombro izquierdo. Por fortuna, su hermano Álex y su preparador físico estaban junto a él y han podido volverle a colocar el hombro para seguir con la fiesta que le había preparado el equipo.
Redding, con su habitual estilo gamberro, se disculpaba así con Márquez: "Felicidades a Márquez por sus siete títulos 'my babbie'. Una vez fuimos grandes rivales, ahora tenemos respeto y diversión!! Lo siento por el hombro dislocado"