![]() @ADelgadoM_ | Google+ |

La próxima temporada comienza a coger forma en algunos equipos. El mercado de fichajes se centra normalmente en la parrilla que compone el Mundial, pero detrás de ésta hay movimientos muy interesantes. Tanto es así que los equipos que trabajan con los pilotos están cambiando continuamente, algo que puede alterar el desarrollo de la competición.
Este es el caso de Maverick Viñales, que la próxima temporada dejará de trabajar con Ramón Forcada, que se va al equipo de Petronas y Sepang International Circuit, y llega al garaje de Yamaha Esteban Gutiérrez. Sin embargo, no es la única novedad por parte del español de cara a 2019, puesto que ha oficializado que la próxima temporada estará con él Julián Simón, siendo su nuevo coach.
Simón, pese a no estar formando parte de las parrillas de las categorías del Mundial, no ha permanecido lejos de la pista. Tanto es así que se ha visto al español siendo coach de Tito Rabat o del equipo Estrella Galicia 0,0. Por otro lado, está trabajando junto a Triumph en el desarrollo de su prototipo de Moto2 que llegará al Mundial en la próxima temporada. De este modo, el toledano no se ha quedado de brazos cruzados y sigue en activo, por lo que la función que desempeñará con Viñales le es ya conocida.
El español está buscando recuperar la confianza pérdida en la última temporada con su montura. Por ello considera que al contar en su equipo con Simón podrá dar un salto de calidad y seguir desarrollando la M1.
Leer también: Ducati venderá las seis Desmosedici GP17 de este año a sus clientes más selectos
En unas declaraciones durante la disputa del Gran Premio de Japón, Viñales confirmaba que “al final trabajaré con Julito (Simón)” con el que ha compartido equipo y guarda una buena amistad. El #25 destaca que espera que exista “complicidad entre los dos, estar muy concentrados durante el fin de semana, mirar lo que hacen mejor los rivales, lo que yo no hago bien, los puntos donde puedo mejorar”.
Por último, el de Yamaha ha comentado que la personalidad de Simón le ayudará para mantener la calma, puesto que es muy importante mantener la concentración: “Julito me va a ayudar sobre todo mentalmente, porque es una persona muy tranquila, calmada, normalmente siempre está feliz y eso va a ayudar al grupo”. Por ello, ha comentado que su objetivo es trabajar pensando en alcanzar el título de campeón del mundo: “ Vamos a trabajar muy duro con tal de alcanzar el objetivo que es conseguir ganar el título mundial. Así que Julito tendrá mucho trabajo que hacer conmigo”.