![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Marc Márquez ha sumado hoy en Motegi su 18ª caída del año. El piloto del Repsol Honda se ha ido al suelo durante el FP4 celebrado en el Circuito de Motegi a primera hora de esta mañana (hora española), un incidente del que Marc ha escapado ileso a pesar de que ha besado el asfalto o a más de 140 km/h.
El de Cervera se ha caído en la curva nueve del trazado japonés, uno delos puntos más críticos que los pilotos encaran después de haber perdido temperatura en el flanco izquierdo de sus neumáticos como consecuencia de un T2 plagado de curvas a derechas (4, 5, 6 y 8).
Márquez se ha ido al suelo a une velocidad bastante elevada. Por fortuna, la limpieza de la caída le ha permitido deslizar sin problemas sobre el asfalto antes de entrar en la escapatoria de grava, ya a menor velocidad. Su Honda no ha tenido tanta suerte, y los daños que ha sufrido han obligado a Marc a disputar la Q2 con una única moto en su box.
Y muy cerca de terminar la #FP4 de #MotoGP, @marcmarquez93 se va al suelo. #JapaneseGP pic.twitter.com/l3WW7Bnehw
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 20 de octubre de 2018
A pesar de esta caída, Márquez ha sido el más rápido en el cuatro entrenamiento libre de MotoGP. En la Q2, sin embargo, el de Honda no ha podido meterse en una primera línea comandada por Andrea Dovizioso, que ha logrado hoy en Japón su segunda pole de la temporada.
Leer también: MotoGP: Dovizioso tratará de evitar el título de Márquez desde la pole en Japón
El español asaltará su quinto título de MotoGP desde segunda línea, una sexta posición desde la que Marc tendrá que remontar para acabar por delante de Dovizioso si quiere regalarle a Honda el título de MotoGP en su circuito de casa.