![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo cree que será "muy complicado" poder subirse a su moto en Phillip Island dentro de una semana. El piloto español renunció este pasado viernes a seguir disputando el Gran Premio de Japón tras comprobar que su lesión en la muñeca izquierda no le permitía rodar con seguridad a los mandos de su Ducati GP18. Una única vuelta en el FP1 del viernes fue suficiente para convencer al mallorquín.
El piloto balear está atravesando un momento muy complicado en esta segunda parte de la temporada. No suma puntos desde el Gran premio de Austria, el pasado mes de agosto -carrera que ganó el #99-, y desde su 17º puesto en Misano acumula cuatro ceros que podrían convertirse en cinco si tampoco participa en la ronda australiana que arrancará el próximo viernes 26 de octubre.
"No descarto por completo no participar en Australia, pero será muy complicado porque en seis días es muy difícil que la evolución de la lesión sea muy rápida", dijo Jorge el viernes en Motegi. "Vamos a ver, no me quiero adelantar antes de pasar este nuevo test", comentó el español en referencia a una nueva resonancia a la que se someterá este fin de semana en Japón.
"La lesión si no ha mejorado muchísimo en 14 días va a ser improbable que mejore en seis. Seguramente irá a mejor, aunque sea un poco, veremos cómo me encuentro el miércoles o el jueves antes del gran premio", añadió el balear a la pregunta de si cree que llegará a tiempo para correr en Phillip Island.
En el caso de que Lorenzo no pueda subirse a su moto dentro de una semana, Ducati ya está preparando un 'Plan B' para no dejar solo a Dovizioso en su box. Si bien todos los fans sueñan con un regreso puntual de Casey Stoner en su circuito de casa, Phillip Island, el australiano ya ha dejado claro en numerosas ocasiones que no tiene ningún deseo de volver a subirse a una MotoGP para disputar una carrera.
Barberá ya cubrió la baja de Andrea Iannone en Motegi y Australia 2016
Por este motivo, todo apunta a que Álvaro Bautista podría dejar aparcada la GP17 del Ángel Nieto Team para subirse a la GP18 de Jorge Lorenzo en Australia. El talaverano será piloto de fábrica de Ducati en 2019 en el WSBK, un status que podría permitirle cubrir la baja de Lorenzo la próxima semana en Phillip Island. Además, se da el caso de que Michele Pirro, test-rider de Ducati y a priori la elección más lógica para sustituir a Lorenzo, tiene programado un test en Valencia a lo largo de la próxima semana para seguir con el desarrollo de la GP19, un trabajo que le impide coger un avión rumbo a Australia.
Preguntado en Motegi sobre esta posibilidad, Bautista decía "no saber nada de este asunto", y a pesar de que el español insiste en "no haber recibido noticias", no oculta que estaría "encantadísimo" de subirse a la Ducati oficial en Australia: "Yo estoy disponible, soy piloto oficial Ducati para el próximo año, así que si me quieren ir metiendo en faena con ellos, yo encantado. Le deseo a Jorge una rápida recuperación a ver si puede volver lo antes posible", ha comentado Álvaro a Movistar MotoGP.
Esta posible sustitución recuerda mucho a la que ya se produjo en 2016, cuando Héctor Barberá -en ese momento piloto del Reale Avintia- sustituyó a un lesionado Andrea Iannone en Motegi y Phillip Island. En aquella ocasión, Barberá sufrió más de lo esperado para adaptarse a la moto de fábrica en tan poco tiempo -fue 17º en Japón y no pudo acabar en Australia-.