![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Freddie Spencer ocupará en 2019 el puesto de Presidente del Panel de Comisarios de la FIM, el organismo que se encarga de tomar decisiones disciplinarias e imponer sanciones a los pilotos en cada gran premio. El ex-piloto norteamericano tomará el asiento de Mike Webb al frente del Panel de Comisarios la próxima temporada, permitiendo así a Webb centrarse de forma exclusiva en sus funciones como Director de Carrera.
Spencer es uno de los pocos pilotos en la historia del campeonato que puede presumir de haber logrado dos títulos del mundo el mismo año. Fue en 1985, cuando se proclamó campeón mundial de 500 cc y 250 cc con Honda, dos títulos que se sumaban al campeonato de 500 que Spencer había logrado dos años antes, también con la marca del ala dorada.
Tras abandonar el campeonato en 1993 y disputar algunas carreras del WSBK, el de Louisiana se retiró definitivamente en 1995. Desde entonces, Spencer ha seguido vinculado al mundo de las dos ruedas como comentarista televisivo, ha creado una escuela de pilotaje, ha sido uno de los impulsores del World GP Bike Legends y además ha publicado su biografía bajo el título de 'Feel: My Story'.
De ahora en adelante, Spencer se unirá al Panel de Comisarios como presidente. Este organismo está formado por tres personas: el presidente y otros dos representantes de la FIM que previamente deben ser aceptados por la Oficina Permanente de los GGPP (Grand Prix Permanent Bureau). Su responsabilidad dentro del campeonato es vital, ya que son los responsables de aplicar las sanciones a los pilotos y de escuchar sus protestas.
"Aprecio la consideración y el respeto que me han brindado al ofrecerme el puesto como Presidente", dice Spencer. "Uno de los factores que me han motivado para realizar tantos eventos clásicos, así como los programas, entrevistas y mi libro es mi pasión por mi deporte y lo que me ha dado".
"Además, uno de los factores clave para decidir aceptar esta posición es que creo que es una oportunidad para ser una influencia positiva y una voz constructiva y resolutiva en los problemas que surgirán", apunta el tricampeón del mundo. "Una voz que puede impactar la reputación de nuestro deporte tanto dentro como fuera del mundo. He pasado la mayor parte de mi vida desarrollando las habilidades necesarias para este puesto".
Spencer cree que será "imperativo contar con la confianza y el respeto de los pilotos, los equipos, los medios de comunicación y, con suerte, los aficionados, y la capacidad de comunicarse con ellos. La objetividad completa es absolutamente esencial para proteger la imparcialidad y cultivar la confianza y el respeto en nuestras decisiones. La integridad y la reputación del deporte tienen que ser lo primero; nuestro deporte ha alcanzado las alturas que tiene debido al increíble esfuerzo que todos han puesto para que sea un éxito".