NOTICIAS

Márquez: "El equipo me tenía amarrado en la silla, me han atado"

Publicado el 19/10/2018 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

No es habitual ver a Marc Márquez dentro de su box durante una sesión de entrenamientos libres. El piloto de Cervera no ha participado hoy en el FP2 de MotoGP del Gran Premio de Japón como consecuencia de las condiciones de la pista, primero mojada y después con algunos parches secos, evitando así cualquier riesgo innecesario en previsión de que, tanto mañana como el domingo, la lluvia respetará a los pilotos de las tres categorías.

Márquez ha cambiado en esta ocasión su plan de trabajo habitual. La más que posible llegada de la lluvia en el FP2 ha obligado al de Cervera a realizar un time-attack en la parte final del primer libre matinal; el de Honda completaba 15 vueltas con el compuesto blando delante y el medio detrás, y después entraba a boxes para montar un medio delantero y un blando trasero -ambos nuevos- para establecer un 1'45.498 que le dejaba a poco más de una décima de Dovizioso.

"El equipo me tenía amarrado en la silla, me han atado", bromeaba el de Cervera cuando le han preguntado por qué había decidido no salir en el FP2. "Tenía ganas de salir, pero también tenemos que saber utilizar la experiencia en estos casos, parece que durante todo el fin de semana habrá buen tiempo, era una sesión medio/medio, en esas condiciones normalmente me adapto rápido", explicaba el de Honda a Movistar MotoGP.

"Hemos decidido no salir porque vienen tres carreras seguidas, tenemos ventaja suficiente, pero vienen tres carreras seguidas y una lesión ahora lo complicaría todo mucho. Calma, buena letra y pasito a pasito", ha dicho Márquez, consciente de que tiene por delante las citas de Phillip Island y Sepang de forma conssecutiva.

/marcmarquezmotegi2018.jpg

Hoy el mejor tiempo del viernes ha sido para Dovizioso, un piloto que, en opinión de Márquez, "está yendo rápido porque ha hecho el mejor tiempo con el medio detrás. Aquí es un circuito que, a priori, las características son exactas para la Ducati, para el estilo de Dovizioso, pero bueno, intentaremos mantener la calma y trabajar mañana para dar pasitos y ver dónde podemos estar el domingo".

Al margen de su rendimiento en pista, Márquez también ha sido uno de los protagonistas del día gracias al casco especial que lucirá a lo largo de todo el Gran Premio de Japón, donde el famoso Maneki-neko ocupa un lugar especial: "El gatito de la suerte lo usé aquí en 2016 y se alinearon todos los planetas del mundo, así que cada año está ahí. Pero son más rituales y detalles a toda la cultura japonesa, luego en pista intentaremos ser el mismo Marc de siempre".

"Cada dos años siempre saco aquí un casco nuevo, más por petición de Shoei, a parte también para hacer un guiño a todos los japoneses ya que venimos aquí una vez al año. Es un estilo así más tipo japonés, se ve que ahora hay unas fiestas aquí en los pueblos, unos festivales con dragones de estos que hay en el lateral que yo llamaba monstruos mientras hacíamos el diseño (risas), y cada familia tiene un logo, así que yo he hecho la hormiga tipo japonesa", puntualizaba el piloto del equipo Repsol Honda.

Tags: marc marquez, motogp, motegi, japon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.