NOTICIAS

Jordi Torres también cubrirá la baja de Tito Rabat en Japón

Publicado el 16/10/2018 en Mundial de Motociclismo

jordi torres

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Los pilotos del equipo Reale Avintia Racing, Xavier Simeon y Jordi Torres, viajan este fin de semana a Motegi para disputar el Gran Premio de Japón, el segundo de la gira transoceánica, que en las próximas tres semanas pasará por Motegi, Phillip Island (Australia) y Sepang (Malasia).

El español Jordi Torres volverá a defender los colores del Reale Avintia Racing en sustitución del lesionado Tito Rabat, que sigue sin una fecha para su regreso. En su tercer Gran Premio en MotoGP y con mayor experiencia con la moto y los neumáticos, Torres quiere dar otro paso y, después de terminar por delante de varios pilotos en Buriram, en Japón quiere más.

"Llegamos a Japón con mucha ilusión", dice el #81. "Es un circuito donde no corro desde 2014, pero me gusta porque cuenta con grandes frenadas y es muy técnico. Creo que me ayudará a acabar de entender la moto y la conducción que requiere para ser más efectivo. A mi favor estará no haber cogido ninguna moto en estos días y así llevar interiorizado el tipo de conducción desde la última carrera en Buriram y la traslado a Japón sin ningún tipo de interferencia. Continuar trabajando con el equipo sigue siendo un placer, y más en carreras extra europeas, donde con la convivencia, los lazos entre el equipo técnico y el piloto se vuelven más estrechos. Esta semana de descanso la he aprovechado para prepárame más físicamente y mentalmente".

Por su parte, Simeon llega a Motegi muy motivado después de completar una carrera muy positiva en el Chang International Circuit hace un par de semanas. El piloto belga se encontró muy cómodo sobre su Ducati GP17 en Tailandia y, este fin de semana en el técnico trazado de Twin Ring Motegi está dispuesto a luchar por terminar entre los 15 primeros.

El belga explica que "en Tailandia dimos un paso adelante con la puesta a punto de la moto y espero que también funcione en Motegi. Nunca me había encontrado tan cómodo con la moto y sin duda fue mi mejor carrera en MotoGP hasta el momento. El circuito de Motegi creo que puede ir muy bien con la Ducati y voy a trabajar duro desde el viernes para hacer una buena carrera el domingo y luchar por sumar mis primeros puntos en la categoría reina".

Tags: jordi torres, tito rabat, avintia, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.