NOTICIAS

Valentino Rossi: "Estar satisfecho ahora es una mentalidad perdedora"

Publicado el 11/10/2018 en Mundial de Motociclismo

Foto: MotoGP.com

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+
xlmoto

Más vale tarde que nunca. En Yamaha lo saben bien y no pierden el tiempo en encontrar soluciones para salir de una de sus peores crisis de los últimos años. El cambio, al parecer, ya ha llegado y ha sido en el Gran Premio de Tailandia cuando han dado los primeros síntomas de mejoría tras finalizar ambas monturas entre los cuatro primeros. 

En los últimos meses en Movistar Yamaha MotoGP  han introducido importantes cambios su equipo, cómo el experto de Superbikes Michele Gadda entre otros. Desde Japón se han puesto las pilas y las primeras novedades ya han llegado a Yamaha. Sin embargo, Valentino Rossi recientemente ha comentado que todavía es muy pronto para saber si darán resultado o no.

El piloto italiano se ha mostrado tajante tras este fin de semana. El de Tavullia ha reconocido a GPone que “Estar satisfecho, en mi opinión, es una mentalidad perdedora”. De esta forma da un toque de atención al personal del equipo. Rossi ha destacado que en el equipo es necesario un cambio de mentalidad, puesto que “nuestros ingenieros están contentos por una tanda rápida de Maverick en las pruebas, piensan que todo está bien”.

En la presente temporada se ha comentado mucho los problemas que tienen ambos pilotos de Yamaha a la hora de sacar el máximo partido a su montura. Tanto es así que se considera que el estilo de pilotaje de Viñales y Rossi es bastante diferente. De esta manera, la gestión de los neumáticos es totalmente distinta. 

Una vez finalizado el Gran Premio de Tailandia el de Yamaha ha comentado a Sky Sport que sus características físicas pueden beneficiarle más que a Viñales respecto al consumo de neumáticos: “Con esta goma aquí la delantera no sufre tanto. El ser un poco más alto y grande (corpulento) es una ventaja. Soy un poco más alto que Maverick y peso un poco más que él, y sobre la moto siempre cargo un poco más sobre la parte posterior”.  

El pasado fin de semana es evidente que en Yamaha están mejorando. No era muy complicado, puesto que estaban teniendo una temporada para olvidar. Todavía tienen un largo camino por delante para recorrer, parece ser que van por el camino correcto. Desde la firma de los diapasones no deben de quedarse de brazos cruzados ni conformarse con estos resultados. 

Leer también: Ana Carrasco: "¿Si una mujer puede con una MotoGP? Márquez y Pedrosa no tienen el físico de Rossi"

Por último, el piloto de Yamaha quiso destacar el trabajo que hicieron en Tailandia sus pupilos en la categoría de Moto2. Tanto es así que no tuvo ningún problema a la hora de reconocer que “casi lloré" al acabar la carrera. "Ver a Pecco hacer una carrera así, y especialmente la vuelta de mi hermano, fue genial. Para hacerlo mejor, tendrían que ganar ambos”, comentaba de forma irónica.

Tags: motogp, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.