![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo se despide definitivamente el Gran Premio de Tailandia. El piloto ha convocado a la prensa a primera hora de la mañana -madrugada en España- para anunciar su decisión de no seguir participando en ronda tailandesa del Mundial de MotoGP como consecuencia de la caída que sufrió ayer durante el FP2 de este #ThaiGP.
Si bien el doctor Ángel Charte ya adelantó el viernes que Lorenzo no había sufrido ninguna fractura tras su espectacular 'volada', un TAC posterior realizado en un hospital de Buriram reveló que Jorge tenía una fisura en el hueso radio de su maño izquierda, una lesión en la muñeca que finalmente deja al #99 sin posibilidades de correr en el Circuito Internacional de Chang.
"Ayer ya os dije que las posibilidades de correr este fin de semana eran mínimas", explicaba Lorenzo a la prensa. "Me dolía la muñeca, y aunque los doctores me dijeron que en los rayos X no había fractura, yo notaba ahí algo raro. Fui al hospital de Buriram a hacerme un escaner y demostró que tenía una fisura al final del radio y realmente la muñeca me hace bastante daño".
Lorenzo tiene ahora dos semanas por delante para recuperarse de esta lesión en su muñeca y de la fractura del segundo metatarso que arrastra en su pie derecho tras su caída en Aragón. El objetivo es llegar al próximo Gran Premio de Japón (20-21 de octubre) en el mejor estado de forma, aunque el mallorquín sabe que no podrá estar al 100%: "Tendré que llevar este apósito el mayor tiempo posible para que se suelde lo más rápido posible esta fisura y pueda más o menos estar no al 100% porque será difícil, es una gran pena no llegar a Motegi al 100% porque creo que es una de mis pistas favoritas, pero intentaremos acelerar al máximo la recuperación".
El de Ducati, que llegaba a Tailandia en la cuarta posición de la general empatado a puntos con Maverick Viñales, tiene claro que "no merece la pena correr riesgos, no estoy bien, estoy mucho peor que cuando llegué el miércoles y no voy a participar".