NOTICIAS

La nueva y esperada Kawasaki Ninja ZX-6R 2019 se presentará... ¡mañana!

Publicado el 10/10/2018 en Novedades

render zx6tRender no oficial de cómo podría lucir la Ninja ZX-6R 2019

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Kawasaki va a presentar este próximo 11 de octubre su Ninja ZX-6R 2019. El lugar elegido para mostrar su nueva supersport no será ni el Intermot de Colonia, ni el Salón de París ni el EICMA de Milán; el elegido no es otro que el American International Motorcycle Expo (AIMExpo), el salón de la moto más grande de Estados Unidos, un evento que arrancará precisamente este jueves en Las Vegas y donde habitualmente se dan cita las grandes novedades de todas las marcas para el mercado norteamericano.

Bajo el hashtag #ForTheFearless, Kawasaki USA lanzaba ayer un vídeo teaser en el que se podía ver, de lejos, a un grupo de motos cruzando un puente en plena noche, dando a entender que la nueva Ninja 600 está a la vuelta de la esquina. La fecha marcada en el tuit, el 11 de octubre, dejaba claro que algo pasará este jueves en Las vegas.

A falta de 24 horas para conocer todos sus detalles, de momento te podemos dejar con la información que el portal británico Bennetts ya filtró hace un par de meses. De acuerdo a los documentos de homologación que Kawasaki ha tenido que presentar en EEUU y Europa para cumplir con la legislación de cada marcado, la Ninja ZX-6R 2019 seguirá cubicando 636 cc y ofrecerá 128 cv de potencia a 13.500 rpm, es decir, perderá 1,2 cv respecto al modelo previo. También será ligeramente más pesada, alcanzando los 196 kilos con todos los líquidos, dos kilos más que la moto de 2016.  Los motoristas con el carnet A2 tendrán acceso a una versión de 72 kW (96 cv) que se podrá limitar.


Esta merma en las prestaciones y el aumento de peso tienen una razón según Bennetts: la incorporación de un convertidor catalítico de circuito cerrado de tres vías que Kawasaki ha tenido que añadir en la salida de los colectores para poder cumplir con la nueva normativa Euro4.

Otros dato que también podemos confirmar de la ZX-6R 2019 es su velocidad máxima, cifrada en 248 km/h según Kawasaki. En comparación con el modelo previo, la nueva Ninja perdería 12 km/h de velocidad máxima (con 260 km/h era de una de las 600 más rápidas del mercado), una rebaja de prestaciones que podría responder a un cambio en el desarrollo de su caja de cambios con el objetivo de conseguir mejores prestaciones en aceleración y recuperaciones.

Además de los cambios en el motor y el carenado, es de esperar que la nueva Ninja ZX-6R 2019 también mejore su nivel de equipamiento electrónico con la entrada de la IMU Bosch (Unidad de medida inercial) que ya equipa la ZX-10R, y que permite, por ejemplo, añadir la función de control de estabilidad en curvas gestionando de forma simultánea el KIBS (ABS) y el S-KTRC (control de tracción). También se da por sentada la aparición de una versión de 599 cc específica para su homologación de cara al Mundial de Supersport.

En menos de 24 horas saldremos de dudas.

Tags: kawasaki ninja, zx6r, 2019, ninja 2019.


DEJA UN COMENTARIO
Dngrx #13 10 de Octubre de 2018 a las 19:09

La realidad es que las 600 son la mejor opción para ir rapido en circuito sin complicarte la vida. Es una pena que las estén castigando tanto, pero parte de la culpa la tenemos los usuarios y el ansia de querer tener la moto que más corre, cuando al final ni lo aprovechas y lo que es peor, muchas veces ni lo disfrutas (rodando veo a mucha gente con 1000 sufriendo y yendo lento)

joselalinea 10 de Octubre de 2018 a las 21:38

yo diria q un 750 seria lo ideal,grande como una 600 y 30cv mas,pero solo hay una.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.