NOTICIAS

Marc Márquez: "He hecho un Dovi Style"

Publicado el 08/10/2018 en Mundial de Motociclismo

/andrea-dovizioso-marc-marquez.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Marc Márquez y Andrea Dovizioso volvieron a regalarnos en Tailandia uno de esos duelos que te levantan del sofá. El español y el italiano lo dieron absolutamente todo durante las últimas cuatro vueltas de Buriram con adelantamientos al límite que recordaban a otros enfrentamientos directos como los de Austria y Japón en 2017, esta vez con un desenlace bien distinto.

Así lo reconoció el propio Marc a los micrófonos de Movistar MotoGP tras la carrera: "He hecho un Dovi Style, estilo Dovi. Me había ganado tres veces de esa manera ya y digo, he probado cuando faltaban tres vueltas a pasarle allí, me ha pasado antes de la meta, y digo 'bueno, pues llegamos primeros y a ver qué pasa'. No he afrontado la última vuelta con la confianza al 100% porque había perdido todos los duelos con Ducati, lógicamente quieras o no te afecta un poco, pero esto me da moral. Se ha visto que las últimas cuatro vueltas he puesto todo al rojo y ha salido bien".

Márquez tenía claro que debía llegar primero a la última curva del Circuito de Chang si quería cruzar la línea de meta por delante de Dovizioso: "En la [curva] 12 no sabía qué pasaría, quería llegar primero a la 12, lo decidí cuando quedaban tres vueltas, pero cuando quedaban siete vueltas tenía claro que iba a pasarle en la curva 5, y le he pasado en todas partes menos en la cinco para no enseñarle todas las cartas, es ahí donde le he pasado, sabía que había riesgo, pero si no le pasaba ahí cerraría los otros puntos, y ha salido bien".

A pesar de que el de Cervera ha sumado aquí su séptima victoria del año, no oculta que Honda todavía necesita mejorar ciertos aspectos de la moto, especialmente la aceleración: "La salida de la curva 11 no me preocupaba ayer, porque cuando iba a rebufo de ellos no perdía nada. Me preocupaba más saliendo de la 1 y de la 3, en la 3 lo hemos podido solucionar más o menos, pero saliendo de la uno todavía perdía demasiado. A rebufo no perdía tanto, pero tenemos que mejorar cositas porque en este final de temporada y sobre todo el año que viene Ducati va muy fuerte".


El tetracampeón del mundo de MotoGP bromea sobre la táctica que siguió a lo largo de toda la carrera, jugando con sus rivales para llegar con los neumáticos frescos a las últimas vueltas: "He cortado gas en la recta", explicaba Márquez en relación al adelantamiento que le hizo Valentino Rossi durante la primera parte de la carrera para ponerse líder. "He tirado cuatro vueltas, he visto que no podía y digo 'que me pasen en la recta así en la curva no hay peligro', pero luego lo ha hecho él, cuando le hemos pasado Dovizioso y yo lo ha hecho él, me ha copiado un poco la tática esa. Estaba claro que era difícil, quería atacar cuando faltaban ocho vueltas para abrir hueco, pero he visto que iba detrás de Dovi al límite, no podía más, y he decidido mantener la calma y esperar a la última vuelta".

Con su victoria del domingo, Márquez ya suma 271 puntos, 77 más que Andrea Dovizioso. Con este colchón, Márquez sólo necesita acabar la próxima carrera de Japón con un mínimo de 75 puntos sobre el italiano para proclamarse campeón: "Este fin de semana la motivación me la han dado los japoneses. Se veía dentro del box, lo querían disimular pero todo el staff japonés tenía ganas de quedar por delante de Dovi para tener el primer match-ball en Japón. Todo el mundo tenía ganas, pero los japoneses especialmente. Veremos si podemos conseguirlo, allí hay muchas aceleraciones que es donde perdemos un poco más en este momento, pero nunca se sabe. Lo importante es que tenemos cuatro carreras para ser campeones".

Tags: Marc Márquez, motogp, tailandia, andrea dovizioso.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.