NOTICIAS

Jordi Torres y MV Agusta se separan

Publicado el 04/10/2018 en Mundial de SBK

jordi torres

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jordi Torres y el equipo MV Agusta Reparto Corse han anunciado su separación a falta de dos rondas para que finalice la temporada del WSBK. El equipo italiano ha lanzado un comunicado de prensa en el que confirma la ruptura amistosa del contrato que vinculaba a Torres con MV Agusta con el objetivo de que el piloto español pueda centrarse al 100% en su nueva y temporal etapa en MotoGP, donde está cubriendo la baja de Tito Rabat desde el pasado Gran Premio de Aragón.

El comunicado remitido por la firma de Varese dice lo siguiente: "Considerando el hecho de que Jordi Torres va a sustituir a Tito Rabat en la Ducati del equipo Avintia también en Tailandia y quizás en Japón, el equipo y el piloto han decidido conjuntamente, y considerando las diferencias de tiempo tan extremas que el piloto tendría que afrontar durante las próximas semanas, terminar a partir de ahora su colaboración, dando a Jordi la oportunidad de centrarse en sus carreras de MotoGP. El equipo agradece a Jordi su gran profesionalidad y el compromiso demostrado hasta la fecha, y le desea todo lo mejor en su futuro".

Jordi Torres se encuentra en estos momentos en Buriram preparando la que será su segunda carrera de MotoGP consecutiva, el Gran Premio de Tailandia. De haber mantenido su contrato con MV Agusta, Jordi tendría que haber cogido un avión nada más acabar la carrera del domingo para recorrer medio mundo y llegar a tiempo a la cita argentina del WSBK. Y en el caso de que Rabat no estuviera listo para el GP de Japón, el de Rubí habría vuelto a meterse otra paliza de kilómetros para viajar de regreso a Motegi con el equipo Reale Avintia esa misma semana.

Tanto Jordi como MV Agusta han entenido que lo mejor para ambas partes es finalizar su relación antes de tiempo, de modo que la fábrica italiana disputará las dos próximas carreras del WSBK con otro piloto cuyo nombre todavía desconocemos. Hasta la fecha, Torres ha disputado un total de 22 carreras sobre la MV Agusta F4, logrando su mejor resultado en la segunda carrera de Imola con un quinto puesto.

Por otro lado, esta noticia también parece confirmar algo que ya se venía comentando en el paddock del WSBK desde hace tiempo: la salida de MV Agusta del Mundial de Superbikes de cara a 2019. Torres tiene por delante la dura tarea de encontrar un nuevo equipo de cara al próximo año, bien sea en el WSBK (quizás el nuevo SMR Gulf BMW o bien en el Honda Racing) o regresando al Mundial de Moto2.

Tags: jordi torres, mv agusta, wsbk, sbk.


DEJA UN COMENTARIO
espada de fuego 04 de Octubre de 2018 a las 19:17

Estaría bien que encontrará sitio en MotoGP en el equipo avintia El problema son los billetes

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.