NOTICIAS

Xavi Forés: "Juegan con mi futuro, con el pan de mi familia"

Publicado el 04/10/2018 en Mundial de SBK

xavi fores

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Xavi Forés, el mejor piloto privado del WSBK 2018, no tiene equipo para el próximo año. Su estructura actual, el Barni Racing, ya ha confirmado que no contará con él en 2019 tras anunciar el fichaje del joven ex-campeón del FIM Superstock 1000, Michael Ruben Rinaldi, un piloto que llega con un patrocinador importante bajo el brazo: el gigante de las comunicaciones Aruba.

Pese a que Marco Barnabo, propietario del equipo, aspiraba a poner en pista dos Panigale V4 el próximo año -una para Forés y otra para Rinaldi-, el presupuesto con el que cuenta el equipo privado italiano de cara a 2019 sólo les permite operar una única moto. Y teniendo en cuenta los gastos que implica la compra de la nueva Panigale V4 y de todo el material necesario para prepararla (además de los recambios), el deseo del Barni Racing de mantener a Forés en 2019 se desvanece por completo.

"Barni me decía que no podían tener dos motos, que es demasiado caro", ha explicado Forés al portal Speedweek.com en relación a su situación actual. "Yo les entiendo: Barni es un equipo privado, necesita dinero para seguir adelante. Si Rinaldi paga por su asiento, está bien. Lo entiendo desde el punto de vista de Barni. Pero no desde el punto de vista de Aruba". 

En opinión del piloto valenciano, Aruba debería haber alineado a Rinaldi dentro del equipo de fábrica de Ducati con una tercera Panigale V4 oficial. Algo que ya pusieron en práctica este año, aunque limitando la participación de Rinaldi a las carreras europeas del WSBK dentro de una sub-estructura bautizada como A Aruba.it Racing - Junior Team. 

xavifores-2018-2.jpg

"Si quieres a Rinaldi deberías darle una moto en tu equipo y no la mía", apunta un decepcionado Forés. "Juegan con mi futuro, con el pan de mi familia. Odio este negocio, pero lo tengo que aceptar. Lo único que puedo hacer es demostrar en cada carrera que soy lo suficientemente bueno para este campeonato. Por desgracia ya no hay sitio para mí, tendré que esperar".

Lo cierto es que Forés ya ha demostrado con creces de lo que es capaz en el WSBK. Este año ha sido el único piloto privado que se ha dejado ver en la pelea por las posiciones de podio, un objetivo que ha alcanzado hasta en cuatro ocasiones, la última este pasado fin de semana en Magny Cours cuando acabó tercero por delante de las Ducati de fábrica. En la general, Xavi es séptimo con 194 puntos, y tiene a sólo 19 puntos al piloto de fábrica de Yamaha, Alex Lowes.

Consciente de que su futuro más inmediato está fuera del Barni Racing, a Forés le quedan pocas opciones de encontrar una moto competitiva en el WSBK de cara a 2019. Los únicos asientos apetecibles son los del SMR Milwaukee -que el año que viene correrán con la nueva BMW S1000RR- y el Honda Racing, dos estructuras que también están en conversaciones con otras estrellas del WSBK como son Tom Sykes y Marco Melandri.

Leer también: Aprilia, a un paso de su desaparición definitiva en el WSBK

"El problema principal es que hay más pilotos buenos que motos", señala Xavi. "Melandi, Laverty, Sykes... son grandes nombres en el paddock. Competir por una plaza con ellos es difícil para mí. Pero no me voy a rendir y seguiré dando el máximo en pista. Si hay algo en el WSBK para mí, bien. Si no, me iré a otro campeonato, tampoco tendré problema. Aquí no tengo nada que demostrar. He demostrado que puedo subir al podio con una moto competitiva en este mundial. Soy el único privado que ha subido cuatro veces al podio este año. No quiero correr para un equipo que no pueda hacer eso."

Tags: xavi fores, wsbk, ducati, barni racing.


DEJA UN COMENTARIO
MARDI 04 de Octubre de 2018 a las 10:20

Como en casi todos los aspectos de la vida, lamentablemente el dinero marca la diferencia. Mucho ánimo a Forés

Pelos león 04 de Octubre de 2018 a las 11:51

Y un equipo español , ficha a León Haslam teniendo a Xavi y no sé si a Jordi Torres disponibles ...

WisoR1 04 de Octubre de 2018 a las 13:29

Mucho animo para Xavi, por dsgracia el negocio no va ligado a la calidad del piloto.

xomecha 04 de Octubre de 2018 a las 16:28

Lo de Ducati es de ordago.... primero Lorenzo y ahora Forés. Pero lo de Forés tiene miga por que él,Forés ha confiado en esa marca yendo a correr el IDM Alemán y dando a Ducatis títulos para el zurrón. Yo no entiendo na de ná.

rafazx 04 de Octubre de 2018 a las 19:13

Que pena,esta temporada a demostrado de sobra que tiene calidad para este campeonato pero este negocio cada vez es más asqueroso

espada de fuego 04 de Octubre de 2018 a las 19:23

Una pena y wsbk perdería un gran piloto!!!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.