![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Aprilia mantendrá sin cambios su RSV4 RR/R de cara a 2019. La gran superbike de Noale, que ya sufrió una renovación en 2017, seguirá ofreciendo su característico motor de cuatro cilindros en V a 65º con 201 cv de potencia, su alabado chasis de doble viga de aluminio y su completo paquete de ayudas electrónicas bautizado como APRC derivado directamente del Mundial de MotoGP, un abanico de sistemas de ayuda a la conducción que incluye el control de tracción ARTC de 8 niveles, el control anti-wheelie AWC, el control de salida ALC, cambio semiautomático up/down AQS, limitador de velocidad en pitlane APL y el control de crucero ACC.
Otra de las grandes novedades que Aprilia introdujo en 2017 en su RSV RR y RF es el Cornering ABS, un 'Ángel de la Guarda' que trabaja de forma conjunta con la centralita 9.1 MP de Bosch y que permite la actuación del sistema ABS incluso con la moto inclinada, evitando así una caída por bloqueo excesivo del tren delantero en plena curva.
En el apartado de suspensiones, la versión RF de la Aprilia RSV4 conserva la última actualización de la horquilla Öhlins NIX -la RR monta horquilla Sachs de 43 mm-, mantiene el amortiguador de dirección y detrás también monta un renovado amortiguador TTX. Los discos de freno son ahora de 330 mm, mordidos por pinzas radiales Brembo Monobloc M50.
La única novedad que encontramos en la gama RSV4 2019 de Aprilia son los coloes, con dos nuevas decoraciones para la versión RR, una de ellas totalmente negra con algunos detalles en rojo. Los precios del modelo 2019 todavía no han sido anunciados por Aprilia, aunque no deberían estar lejos de los 20.859 euros de la RR 2018 y los 24.409 euros de la exclusiva RF.