NOTICIAS

Jorge Martín: "Ha sido una de las carreras más difíciles de mi vida"

Publicado el 23/09/2018 en Mundial de Motociclismo

jorge martin

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Jorge Martín se despide de Motorland Aragón con más ventaja sobre Bezzecchi al frente de la general de Moto3. El piloto español ha sumado hoy en casa su sexta victoria del año, un resultado que le permitirá afrontar la próxima cita en Tailandia con 13 puntos de ventaja sobre su máximo rival, el italiano Marco Bezzecchi, que ha minimizado hoy la pérdida de puntos con un trabajado segundo puesto tras salir 18º en parrilla por sanción.

"Fácil para nada, ha sido muy complicada, una de las más difíciles de mi carrera porque sabía que tenía que jugarme mis cartas", ha dicho Martín tras la carrera a los micrófonos de Movistar MotoGP. "Era sólo una opción que era escaparme, estar en grupo era casi imposible porque la moto de Bezzecchi este fin de semana me sacaba entre 7 y 8 kilómetros corriendo solos, y en rebufo no podía pasarle, así que he conseguido tirar lo más fuerte posible".

Martín ha controlado toda la carrera a través de la pizarra, forzando su ritmo cuando veía que Bezzecchi y el grupo perseguidor reducían el margen respecto al español: "He visto que iba metiendo tiempo, ha habido un momento que me ha empezado a recuperar y me he preocupado, pero he conseguido dar otro tirón, y he conseguido sacar la distancia suficiente para al final poder descansar un poco, aunque no tenía mucho más por la goma, la tenía rota de la parte inicial, pero al final también hay que saber jugar con la gestión de las gomas y lo hemos conseguido".

El piloto de Gresini no oculta que la carrera se le ha hecho "eterna" al rodar en solitario desde el inicio: "Cuando faltaban 10 vueltas creo que tenía cinco segundos, pero todavía puedes empezar a fallar y puedes recuperar, y aunque estaba tranquilo íbamos mal de gomas y estaba sufriendo, pero tenía esa calma de tener tanta distancia, y acabar de esta forma aquí en España es increíble".

Aragón despide la etapa europea del Mundial de Motociclismo. Ahora, los pilotos de las tres categorías tienen por delante cuatro carreras a miles de kilómetros de distancia antes de volver a suelo europeo para disputar la cita final de Cheste. "12+1 puntos, ahora vienen dos carreras difíciles para nosotros, Buriram y Motegi, habrá que intentar hacerlo lo mejor posible y llegar a las tres últimas para darlo todo", puntualizó el piloto de San Sebastián de los Reyes.

Tags: Jorge Martín, moto3, aragon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.