NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "Todos han ido esperando más de lo normal esta vez"

Publicado el 22/09/2018 en Mundial de Motociclismo

jorgelorenzo-motogp-aragon.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Jorge Lorenzo se ha sorprendido hoy por la gran cantidad de pilotos de MotoGP que han estado esperando una rueda buena durante la parte final de la Q2 de MotoGP. El piloto mallorquín ha sido el último en regresar en pista tras el ecuador de la sesión, cuando todos los pilotos han entrado a boxes para cambiar de moto, e incluso ha salido y ha vuelto a entrar en su box cuando ha visto que Danilo Petrucci le estaba esperando en el garaje contiguo para tratar de engancharse a él en la recta final de la Q2.

"Más o menos todos han ido esperando más de lo normal esta vez", reconocía Lorenzo al término del qualifying de MotoGP tras lograr su cuarta pole del año, la tercera consecutiva. "Tanto en el pitlane como en la pista todo el mundo estaba esperando. Me ha tocado estar con el grupo de siete u ocho pilotos que estaban prácticamente parados, y sabía que tenía que tirar y mejorar el tiempo anterior porque me podía quedar en segunda línea, no me quedaba otra que intentarlo. Por suerte al final todos han tirado, me han dejado unos 200 ó 300 metros delante para tener pista libre".

Precisamente esa espera y el no poder afrontar su vuelta rápida hasta el último giro han condicionado el agarre del slick trasero de su Ducati: "El problema es que de estar tirando y no tirando el neumático trasero se ha desgastado un poco y no tenía el mismo grip que el primero, así que ha sido difícil mejorar esas dos décimas. He arriesgado en alguna curva, Crutchlow se me ha caído delante en la frenada de la curva 12 que me ha hecho perder un poco de tiempo, pero por suerte por 14 milésimas he podido batir a Andrea y tener esta pole".

De cara a mañana, Jorge reconoce que los tres grandes favoritos "estamos muy igualados en ritmo", y tiene claro quiénes van a luchar el domingo por la victoria en Aragón tras el ritmo demostrado en el FP4: "Sobre todo nosotros tres, los de últimamente, Márquez, yo y Dovi, yo he sido de los únicos que ha montado neumático nuevo, así que he tenido cierta ventaja en el FP4, pero aún así he podido mantener con bastante facilidad 48 bajo y 48.5, y eso creo que será un gran ritmo de carrera".

Leer también: María Herrera y Nico Terol regresarán al Mundial en 2019 para correr en MotoE

De acuerdo a la previsión meteorológica, mañana los termómetros podrían alcanzar los 35ºC de ambiente en Alcañiz, lo que supone más de 50ºC en pista. Este sofocante calor condicionará la elección de neumáticos para toda la parrilla, especialmente en el trasero. "Para mi moto y para mi estilo puede ser [el blando delantero], todavía no lo tenemos decidido, si el medio o el blando, veremos después del warm-up. Desgraciadamente el blando [trasero] al igual que en Misano es demasiado blando y después de 10 vueltas se pierde demasiado grip en la curva, así que no creo que nadie lo utilice mañana".

A Lorenzo le gustaría sacar mañana su martillo para evitar problemas desde la primera vuelta y tirar con fuerza. Sin embargo, sabe que el calor y el desgaste de las gomas en Aragón no ayudarán a una de sus habituales escapadas: "Ha habido tantas estrategias ganadoras este año que es difícil saber cuál es la mejor. Dovi en la anterior tiró desde el principio y le fue bien, los neumáticos aguantaron. Va a ser complicado aquí, creo que el desgaste del neumático trasero va a ser mayor que Misano, pero tampoco puedes ir de paseo. Habrá que saber gestionar, quizás no al 100%, pero sí muy cerca del 100% durante toda la carrera".

Tags: Jorge Lorenzo. motogp, aragon, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.