![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Si el fin de semana ya estaba siendo una pesadilla para el equipo Movistar Yamaha, los problemas todavía no han acabado para la estructura de fábrica de Iwata. De acuerdo a la información adelantada por Carles Pérez en Movistar MotoGP, el Panel de Comisarios ha decidido sancionar con tres posiciones en la parrilla de salida del domingo a Maverick Viñales por haber estorbado a Bradley Smith durante la Q1 cuando el piloto británico estaba completando su vuelta rápida.
Tanto Viñales como su compañero Valentino Rossi se vieron obligados a pasar por esta primera sesión de clasificación al no haber sido capaces de meterse en el top 10 de la combinada a lo largo de los tres primeros entrenamientos libres de este GP de Aragón.
El piloto español llegó a esta Q1 con el 11º mejor crono de la combinada, mientras que el italiano lo hizo en la 18ª posición como consecuencia de una caída que sufrió en la curva dos durante el FP3 y que arruinó el último intento de Valentino por mejor su vuelta rápida.
Ya en la Q1, Viñales no tuvo demasiados problemas para asegurarse el mejor registro de la sesión, pasando a la segunda y definitiva Q2 junto a Takaaki Nakagami. Rossi, sin embargo, estuvo totalmente ausente a lo largo de la Q1 y se limitó a lograr el 8º mejor tiempo, por lo que mañana arrancará 18º (igualando su peor resultado en clasificación desde Assen 2006).
Leer también: Lorenzo le quita la pole a Dovizioso en Aragón por 14 milésimas
En este segundo clasificatorio, Viñales terminaba 11º, a casi un segundo del poleman Jorge Lorenzo. Sin embargo, al término de la Q2, el Panel de Comisarios revisó las imágenes de la Q1 tras una queja presentada por Bradley Smith y observaron que Viñales le había molestado en su último time-attack, de ahí la sanción de tres posiciones impuesta al piloto de Yamaha, que finalmente arrancará mañana domingo desde la 14ª plaza en parrilla.
No sólo Viñales ha sido sancionado hoy en Aragón. Franco Morbidelli también ha perdido otras seis posiciones por "haber pilotado de manera irresponsable y circular demasiado lento en la trayectoria molestando a otros pilotos" durante la Q1, por lo que mañana saldrá desde la 19ª posición en Aragón.