![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Danilo Petrucci será piloto de fábrica Ducati en 2019, una decisión que la marca italiana anunció muy pronto, antes del Gran Premio de Italia, descartando así cualquier posible renovación de Jorge Lorenzo, que finalmente correrá bajo lo colores del Repsol Honda el próximo año.
Desde que se supo la noticia, Lorenzo ha dejado caer en varias entrevista que la elección de Petrucci puede deberse, quizás, a que su salario será muy inferior al del mallorquín. "Lorenzo ha caído de pie, ganará siempre diez veces más que yo", comentó Petrucci entre risas en el paddock de Aragón. "Habla de mí como si fuese injusto que yo ocupe su lugar. Ahora incluso puede parecer extraño, porque desde que firmó con Honda ha empezado a ir más fuerte, pero en Le Mans cuando él dijo que estaba mirando a su alrededor y yo había hecho un podio, yo tenía más puntos que él en el campeonato... ¿qué tenía que hacer Ducati? ¿Quién habría seguido manteniéndole en esas condiciones?", recoge el portal GPone.com
"Cuando Ducati me escogió, junto antes de Mugello, yo era el mejor piloto Ducati de la general y Jorge no había ganado ninguna carrera todavía", apunta Petrucci en defensa de su fichaje por Ducati. "Yo había hecho más podios y creo que Ducati hizo una elección lógica. Estimaron que yo les costaría 15 veces menos que Lorenzo y que estaba por delante de él, y me escogieron. ¿Quién no lo habría hecho? Inmediatamente después Jorge ganó dos domingos seguidos, posiblemente porque había firmado con Honda, no lo sé".
Ducati tomó la decisión de no renovar a Lorenzo en el mes de mayo. Hoy, tres meses después y con tres victorias y tres poles en el bolsillo de Jorge, Petrucci cree que Ducati habría tomado una decisión distinta: "Creo que si Ducati tuviese que elegir a día de hoy, quizás habrían escogido que Jorge continuase, porque como ha dicho él mismo, está marcando la diferencia, está siendo fuerte".
En cualquier caso, en opinión de Petrucci, Lorenzo no hizo todo lo posible por seguir junto a Ducati la próxima temporada:"Creo que cada uno ha aprovechado sus oportunidades, y él también miró a su alrededor. Creo que si de verdad se quería quedar, quizás podría haber seguido. Quizás fue una cuestión de dinero, no tengo ni idea de cómo fueran las cosas".
¿Por qué se fijo Ducati en Petrucci y no en otro piloto como Jack Miller? "Creo que me escogieron por mi buena relación con Dovi", responde el piloto de 27 años. "Creo que podemos hacer una gran temporada el próximo año y que la moto siga siendo ganadora. Quién será mejor ya lo veremos. Seguramente el no poner a Dovi en la situación de tener a un compañero de equipo incómodo y con títulos puede permitirle ir todavía más fuerte, que es lo que necesita para ganar el mundial. Por supuesto que yo seré el segundo piloto el próximo año, pero no estoy triste por ello. Sería feliz si Dovi gana el mundial y yo acabo segundo".