NOTICIAS

MotoGP: Ducati arrasa en el FP1 del GP de Aragón

Publicado el 21/09/2018 en Mundial de Motociclismo

/dovizioso-motogp.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Dominio absoluto de Ducati en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Aragón de MotoGP, una sesión que se ha celebrado con más de 25ºC de temperatura y un cielo totalmente despejado. Hasta cuatro Desmosedici han ocupado la parte alta de la tabla de tiempos con un fortísimo Andrea Dovizioso que, ya desde el FP1, ha rodado por debajo del récord en carrera del trazado aragonés (1'48.120).

Dovizioso paraba el crono en 1:48.020 en su 15ª vuelta de la sesión, montando el neumático blando delantero y el duro trasero. A 190 milésimas ha terminado Danilo Petrucci sobre la GP18 del Pramac Racing con la misma especificación de neumáticos que Dovizioso, seguido de su compañero de equipo, Jack Miller, que se dejaba siete décimas respecto al crono del líder de la sesión empleando una combinación de neumáticos medio delantero y duro trasero.

Jorge Lorenzo ha sido el responsable de cerrar este top 4 ducatista. El mallorquín también conseguía su mejor vuelta en su última salida a pista con la goma blanda delante y la dura detrás, acabando a 731 milésimas de Dovizioso. El #99 ha arrancado la mañana probando la combinación medio/medio para pasar después a la blanda/media y por última la blanda/dura.

La mejor no Ducati de este FP1 ha sido la Yamaha de Maverick Viñales. El español finalizaba quinto (+0.783) en su caso con goma media delante y blanda detrás, siendo el único piloto de fábrica en montar la goma trasera más blanda de Michelin. Maverick ha tenido problemas en la parte final de la sesión cuando su moto se ha parado mientras practicaba la salida, siendo remolcado por Miller hasta el box.


Marc Márquez ha seguido con su estategia habitual y ha rodada todo el FP1 con goma media delante y detrás, pensando ya en la carrera del domingo. El de Cervera ha sido sexto (+0.784), por delante de Valentino Rossi (7º +0.938), Johann Zarco (8º +0.983), Cal Crutchlow (9º +1.108) y Andrea Iannone (10º +1.221).

Buen debut para Jordi Torres con la Ducati GP16 del Reale Avintia. El piloto español ya está dentro del 107% del tiempo necesario para poder clasificarse de cara a la carrera; en el FP1, Torres ha terminado en última posición a 4.8 segundos de Dovizioso, separado del siguiente piloto -Syahrin- por 2.1 segundos.


GP de Aragón MotoGP | FP1

/fp1ar.jpg

Tags: ducati, motogp, aragon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.