![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Danilo Petrucci tendrá más apoyo por parte de Ducati Corse hasta final de temporada. El piloto italiano, que actualmente marcha en la octava posición en la general del campeonato, ha confirmado en Aragón que Ducati le dará más soporte técnico en las seis carreras que restan hasta acabar la temporada.
El objetivo de esta colaboración no es otro que el de dar solución a los problemas de sobrecalentamiento que Petrucci sufre en sus neumáticos como consecuencia de su peso corporal (78 kilos), adelantando así el trabajo que Danilo llevará a cabo el próximo año con la estructura de fábrica de Borgo Panigale.
"A partir de ahora me ayudarán técnicos de Ducati", aseguró Petrucci en Aragón durante su rueda de prensa en declaraciones que recoge GPone.com. "El equipo oficial revisará más mis datos, como si tuviesen dos pilotos y medio. Antes sólo hablábamos con ellos cuando teníamos un problema grande. En vista de que últimamente tenemos un problema bastante crónico, porque sigo estresando demasiado los neumáticos por culpa de mi peso, estamos buscando una solución para anticiparnos al año que viene, que ya estaré con ellos y conviviremos con este problema. Por eso nos estamos preparando para el año próximo".
En Misano, hace ahora dos semanas, un problema en el embrague de su Desmosedici GP18 impidió que Petrucci lograse entrar en el top 10. Sin embargo reconoce que, sin este problema, tampoco podría haberlo hecho mucho mejor: "Misano fue una alarma, habría tenido muchas dificultades para entrar en el top 5 sin el problema del embrague, pero con ese problema fue imposible estar en el top 10. Mi problema de siempre es que caliento demasiado los neumáticos, eso me complica de cara a la distancia de carrera. Al menos aquí hemos completado un test, aunque sólo fue medio día, pero tenemos suficiente información para encontrar el camino antes del FP1".
Si bien este año Petrucci sólo se ha dejado ver una vez en el podio -el año pasado logró cuatro podios-, su regularidad le ha permitido sumar 110 puntos en estas 12 primeras carreras, sólo 14 menos que los puntos totales (124) que logró en 2017: "Este año tengo menos presión, estoy haciendo mi mejor temporada en MotoGP, pero no he aprovechado al máximo las oportunidades que he tenido. Quizás no me ha acompañado la suerte, pero siempre traigo puntos en todas las carreras. Está claro que, respecto a Dovi y Lorenzo, estoy sufriendo, pero quiero volver".