![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Xavi Cardelús acabará la temporada sobre la moto de Romano Fenati en el Marinelli Snipers Team. El piloto andorrano, que este año ya ha participado en varias carreras del Mundial de Moto2 como wildcard, ha sido el elegido por la estructura italiana para cubrir la salida de Fenati hasta la última cita de la temporada en Valencia.
El piloto de 20 años ha confesado estar "muy feliz" tras saber que completará la última parte de la temporada mundialista, seis carreras que no entraban en los planes de Cardelús: "Estoy muy feliz de decir que hemos llegado a un acuerdo con el equipo Snipers para disputar los seis grandes premios que quedan del campeonato mundial. Disputaré los grandes premios de Aragón, Tailandia, Japón, Australia, Malasia y la comunidad valenciana, ocupando la plaza de Romano Fenati. La verdad es que todo ha sucedido muy rápido y ha sido bastante inesperado. En principio no iba a correr los últimos grandes premios de la temporada, pero surgió esta oportunidad y necesitaba aprovecharla".
A Cardelús esta oportunidad le servirá para ir conociendo trazados como Motegi, Phillip Island o Sepang, totalmente desconocidos para él: "Será muy interesante y especialmente muy útil ir conociendo circuitos de fuera de Europa que nunca he visitado. El objetivo no es otro que el de seguir aprendiendo y acumulando kilómetros de experiencia pensando que mi próximo objetivo es ser un piloto permanente del campeonato".
Cardelús llegará a un equipo totalmente nuevo para él, aunque por fortuna ya conoce la moto (Kalex) y también el circuito en el que se estrenará como piloto del Marinelli Snipers, Motorland Aragón: "Esta temporada he participado ya en siete carreras como wildcard y la experiencia me ha servido para mejorar mi fuerza e ir creciendo como piloto. Que la primera carrera sea la de Motorland está muy bien porque es un circuito que conozco bastante bien desde que corro el campeonato europeo de Moto2".
Además de cumplir con su nuevo acuerdo junto al Marinelli Snipers Team, Cardelús compaginará esta aventura mundialista junto al campeonato europeo de Moto2, donde corre dentro de las filas del Team stylobike.